Área médica del Centro Médico de Asturias en Oviedo
 
 
 
PEDIR
CITA

Ocrevus, ya en el Centro Médico, como terapia para la Esclerosis Múltiple

    

El Centro Médico de Asturias ha administrado hoy por primera vez en un paciente de Esclerosis Múltiple, diagnosticado desde hace años por el servicio de Neurología, el fármaco Ocrevus (Roche). Para ello, el servicio de Hospital de Día se ha encargado de aplicar la terapia mediante perfusión intravenosa (goteo en una vena). Las dos primeras perfusiones se administran con dos semanas de diferencia y las infusiones posteriores, cada seis meses.

Es la primera vez que un centro privado lo usa en Asturias y se utiliza para pacientes con esclerosis múltiple recurrente y primaria progresiva. El fármaco ha sido aprobado por la Agencia Europea del Medicamento.

Ocrevus es un medicamento para el tratamiento de la Esclerosis Múltiple en adultos con formas recurrentes de Esclerosis Múltiple (EMR), en las que el paciente presenta brotes (recidivas) seguidos de períodos con síntomas más leves o sin síntomas; y en adultos con Esclerosis Múltiple primaria progresiva (EMPP), en la que los síntomas empeoran de forma constante con el tiempo.

Con esto, el Centro Médico se posiciona a la vanguardia en los tratamientos contra la Esclerosis Múltiple. 

Ocrevus, ya en el Centro Médico, como terapia para la Esclerosis Múltiple

María Gutiérrez Díaz 

Dpto. Comunicación