Cuando se trata de medicina, la experiencia importa. En el área de pediatría del Centro Médico de Asturias ayudamos a nuestros pacientes más de 11.000 veces al año en un entorno diseñado para sus necesidades.
También es muy importante la atención personalizada y el apoyo que le brindamos a toda su familia. En cada etapa del camino, nuestro equipo médico y el personal de apoyo trabajan en conjunto para coordinar el tratamiento de su hijo, hacer que su familia se sienta cómoda y asegurarse de que su experiencia dentro del hospital sea lo más tranquila y relajada posible. El bienestar general de su familia es nuestra prioridad número uno.
Pediatría, un área con personal
y equipamiento específico
Áreas asistenciales
1. Unidad de Observación Neonatal
Es un servicio básico de Pediatría. Esto supone una inversión en equipos de monitorización, incubadora servo controlada y dotación de personal específico pediátrico. Ahora, la oferta se amplia con la Unidad Materno Infantil, creada entorno a las matronas, para acompañar a la madre y al bebé en cada etapa.
El equipo de pediatras está al lado de la madre, no solo durante el embarazo, en el parto y después de él, sino antes, personalizando la consulta de los padres con el pediatra.
Se trata de anticipar la primera entrevista y resolver con él cualquier tipo de preocupación o duda.
2. Tratamiento al niño hospitalizado para diagnóstico o tratamiento
El Centro Médico cuenta con un área de habitaciones específicas para Hospital Pediátrico, ubicada en la primera planta.
Consta de tres habitaciones para Pediatría, con una sala de juegos incorporada. De esta forma, cuando en consulta se reciba a un niño con un cuadro de fiebre que se alarga o un dolor abdominal que no tiene diagnóstico, por ejemplo, se le podrá ingresar para confirmar el diagnóstico o alargar el tratamiento.
3. Consultas externas pediátricas
El Centro cuenta con un espacio físico diseñado específicamente para Pediatría, donde se le facilitará el acceso a cita previa mediante ua agenda personalizada del pediatra.
Además, la configuración del nuevo espacio pediátrico hace posible que se cree un área integral de salud infantil, facilitando que se incorporen distintas especialidades. Por tanto, psicólogos, alergólogos, traumatólogos, mienbros del Hospital Dental, tendrán su horario de consulta en dicho espacio.
Un espacio dedicado tmabié a información para la salud de los más pequeños, donde se pueden organizar talleres informativos pra padres sobre vacunas y temas de interés sobre la salud infantil.
4. Urgencias pediátricas o consultas en el día
El Centro facilita la cita previa para que padres y niños no tengan que esperar. La Unidad de Pediatría dispondrá de tres boxes habilitados con personal y medios para atender los casos urgentes, con el fin de actuar con agilidad y reducir los tiempos de espera.