La Arritmología es una subespecialidad de la Cardiología que se dedica al estudio y al tratamiento de las anomalías eléctricas que se producen en el corazón. Se encarga, por tanto, del diagnóstico y del tratamiento de arritmias cardíacas, el síncope y la prevención de la muerte súbita.
¿Cuáles son las arritmias más frecuentes?
Cuida tu
CORAZÓN con
NOSOTROS
Equipamiento multidisciplinar
La Unidad de Arritmias del Centro Médico dispone de personal médico y de enfermería con una alta especialización y de una sala intervencionista con un equipamiento tecnológico sofisticado que consiste en:
Esto permite realizar con total seguridad tanto procedimientos diagnósticos como de ablación simple o complejos (ablación de fibrilación auricular o taquicardias ventriculares).
Además, en la sala de intervencionismo se implantan todo tipo de dispositivos tanto para el estudio de las arritmias o los síncopes como el Holter subcutáneo, marcapasos para corregir la falta de impulsos eléctricos en el corazón, desfibriladores para prevenir la muerte súbita o la optimización del rendimiento cardíaco con la implantación de dispositivos de resincronización.
La Unidad de Arritmias ofrece a sus pacientes una cartera de servicios completa, a la altura de los mejores hospitales del país.
Asimismo, dicha Unidad se encarga de la asistencia de los pacientes tras el alta, mediante un estrecho seguimiento de los mismos, a los que se les han practicado intervenciones de ablación o implantaciones de dispositivos.
Tras las intervenciones de ablación, es preciso volver a evaluar el estado clínico y deben realizarse a intervalos regulares pruebas de seguimiento esenciales, como:
En función del estado clínico actual del paciente, son necesarias recomendaciones relativas al tratamiento con medicación antiarrítmica o puede ser preciso abordar la necesidad de una nueva intervención de ablación.
La asistencia adecuada tras el alta garantiza la integración de las guías recientes en el concepto terapéutico.