Área médica del Centro Médico de Asturias en Oviedo
 
 
 
PEDIR
CITA

El Hospital Centro Médico de Asturias se adhiere al Proyecto Flebitis Zero

   

El Hospital Centro Médico de Asturias se adhiere al Proyecto Flebitis Zero
El Hospital Centro Médico de Asturias se adhiere al Proyecto Flebitis Zero

El Hospital Centro Médico de Asturias se adhiere al Proyecto Flebitis Zero y participa como Centro colaborador en las “Jornadas del grupo Coordinador de los Hospitales participantes en el Proyecto Flebitis Zero del Principado de Asturias”, apoyado por la Sociedad española de Medicina Preventiva, salud pública e higiene y como organismo colaborador la Asociación buenas prácticas en seguridad del paciente. El acto tuvo lugar el pasado 17 de febrero en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo.

Es un proyecto multicéntrico nacional en el que participan más de 70 hospitales de catorce Comunidades autonómicas formando parte todos los hospitales de la red pública del Principado de Asturias, donde el objetivo reside en disminuir la incidencia de flebitis asociado al catéter venoso periférico.

En el Centro Médico, el proyecto está coordinado por Gemma Fernández Alonso, Coordinadora general de enfermería y Roger Jalón Monzón, Supervisor de UCI. En el registro de datos intervienen todas las enfermeras de hospitalización y Radiología, supervisado por las supervisoras de planta y el coordinador de Hospitalización.

Gracias a este proyecto, "la enfermera tendrá un referente en calidad asistencial relacionada con la inserción y cuidados de la vía venosa periférica, así como la mejora en la seguridad del paciente", explica Gemma Fernández. 

María Gutiérrez Díaz 

Dpto. Comunicación