Área médica del Centro Médico de Asturias en Oviedo
 
 
 
PEDIR
CITA

El Centro Médico incorpora cuatro quirófanos nuevos

    

El Centro Médico incorpora cuatro quirófanos nuevos

    

Noticia COPE Asturias

El Centro Médico de Asturias completa la obra del área quirúrgica con cuatro quirófanos nuevos, clase ISO 6 de máxima limpieza, sumando un total de ocho, siete de ellos operativos. “Esto permitirá al hospital abarcar un gran abanico de intervenciones con la mejor tecnología para nuestros pacientes”.

La reforma ha consistido en renovar y modernizar todas las instalaciones existentes y necesarias para el funcionamiento de quirófanos adaptados a la normativa vigente. Se ha renovado también todos los revestimientos para adaptarlos a los requisitos actuales de “salas blancas”. Y, por último, “hemos aumentado la superficie útil de los quirófanos para adaptarlos a los actuales requisitos de funcionalidad que incluye la posibilidad de otro posible quirófano híbrido”.

La superficie remodelada abarca los quirófanos del 1 al 4, es de 810 metros cuadrados. “De esta forma el Centro Médico continua la modernización que iniciamos en el 2015”. El siguiente paso será la creación de una nueva sala para endoscopias.

    

Entrevista en COPE Asturias

María Gutiérrez Díaz 

Dpto de Comunicación