Área médica del Centro Médico de Asturias en Oviedo
 
 
 
PEDIR
CITA

El Centro Médico de Asturias realiza el primer Minigastric Bypass robótico en España

    

El Centro Médico de Asturias realiza por primera vez en España un Minigastric Bypass robótico

     

El Centro Médico de Asturias ha realizado hoy por primera vez en España un Minigastric Bypass robótico a una mujer de 49 años afectada por obesidad mórbida y con un Índice de Masa Corporal (IMC) de 45 kg/m2 

El primer Minigastric bypass robótico realizado en nuestro país ha sido llevado a cabo por el Dr. Jesús González, responsable del Servicio de Cirugía General del Centro Médico de Asturias, acompañado por el Dr. Iván Domínguez –cirujano- y el Dr. Álvaro Escandón –anestesista-, de manera conjunta y en estrecha colaboración con el equipo de Cirugía Bariátrica robótica del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, compuesto por los Drs. Jordi Tarascó y Pau Moreno.

La intervención, de casi dos horas de duración, transcurrió sin incidencias. Se espera que la paciente sea dada de alta en 24-48 horas

El Minigastric Bypass, o bypass gástrico de una anastomosis, conocido por las siglas MGB-OAGB (Mini Gastric Bypass- One Anastomosis Gastric Bypass), es una de las técnicas aprobadas por la IFSO (International Federation for the Surgery of Obesity and Metabolic Disorders) para el tratamiento quirúrgico de la obesidad mórbida y enfermedades metabólicas asociadas (diabetes, hipertensión...).

Los excelentes resultados de esta técnica, que mejora en pérdida de peso y en resolución de comorbilidades (diabetes, hipertensión...) al bypass gástrico tradicional, unidos al escaso número de complicaciones que presenta, han hecho que sea una de las técnicas que más haya crecido en los últimos años en Europa, EEUU y Asia.

 

 

El Centro Médico de Asturias realiza por primera vez en España un Minigastric Bypass robótico

María Gutiérrez Díaz 

Dpto. Comunicación