Área médica del Centro Médico de Asturias en Oviedo
 
 
 
PEDIR
CITA

El Centro Médico une mujer, salud y deporte en Gijón

    

El Centro Médico de Asturias se teñirá de rosa. El hospital colabora con la Carrera de la Mujer 2019 que se celebrará el domingo, día 16 de junio, en Gijón. Previo al evento deportivo, tendrá lugar la Feria de la Mujer, Salud y Deporte asociada a la Carrera durante el viernes 14 y el sábado 15 de junio en el Palacio de los Deportes de Gijón. 

Previo a la competición, el viernes 14 y sábado 15, Gijón acoge la Feria de la Mujer, Salud y Deporte asociada a la carrera, con gran oferta de actividades y talleres y de acceso gratuito y abierto. El Centro Médico tendrá presencia en la feria con un stand, donde se dará visibilidad a la Unidad de Patología Mamaria, contemplando como objetivo la concienciación, el apoyo a los pacientes y fomentar la salud y el deporte.

Contaremos con un stand en la Feria, donde se repartirá material didáctico, se impartirán cuatro charlas coloquio con la participación de la doctora y Jefe de Servicio de Oncología Radioterápica de IMOMA, Lucía Méndez Blanco, el viernes 14 de junio, a las 18.00 horas, con radioterapia en el cáncer de mama; el anatomo patólogo, el doctor Carlos Miguel Ruiz, dará a conocer el sábado 15 de junio, a las 12 del mediodía, el papel del patólogo en el diagnóstico del cáncer de mama; la cirujana, Carmen Villar Sordo, hablará el sábado 15 a las 17.00 horas sobre el proceso de cirugía en el cáncer de mama y, por último, la ginecóloga Lucía Vior concienciará sobre los factores de riesgo y métodos diagnósticos del cáncer de mama el sábado a las 19.00 horas. 

Durante los dos días de la Feria, se visionarán en un monitor, integrado en el stand, entrevistas al resto de integrantes de la Unidad para abarcar todas las especialidades que interaccioan e intervienen en todo el proceso. 

La Carrera es un evento solidario, de récord y deportivo, en el que el Centro Médico estará presente. En la pasada edición, un total de 8.000 mujeres se dieron cita en las calles de Gijón. y, por 15º año consecutivo, el circuito nacional de la Carrera de la Mujer vuelve a celebrarse en 2019 y visitará un total de ocho ciudades: Valencia, Madrid, Vitoria, Gijón, A Coruña, Sevilla, Zaragoza y Barcelona.

     

El Centro médico colabora con la Carrera de la Mujer en Gijón el domingo 16 de junio

    

Participantes:

Dra. Lucía Ménddez Blanco

Viernes 14 de junio, 18.00 horas

Dra. Lucía Méndez Blanco, Jefe de Servicio de Oncología Radioterápica de IMOMA.

PONENCIA: Radioterapia en Cáncer de mama.

Doctor Carlos Miguel Ruiz

Sábado 15 de junio, 12.00 horas 

Doctor Carlos Miguel Ruiz, anatomo patólogo.

PONENCIA: Diagnóstico: cáncer de mama. El papel del patólogo.

Doctora Carmen Villar Sordo

Sábado 15 de junio, 17.00 horas 

Dra. Carmen Villar Sordo, cirujana de la Unidad de Patología Mamaria.

PONENCIA: Cáncer de mama. Aspectos quirúrgicos. 

Dra. Lucía Vior Martínez

Sábado 15 de junio, 19.00 horas

Doctora Lucía Vior Martínez -Ginecología.

PONENCIA: "Factores de riesgo y métodos diagnósticos del cáncer de mama".

Porque, PREVENIR ES VIVIR

María Gutiérrez Díaz 

Dpto. Comunicación