Área médica del Centro Médico de Asturias en Oviedo
 
 
 
PEDIR
CITA
Está viendo:

Trastornos del sueño

Los trastornos del sueño son un motivo frecuente de consulta. Las causas o patologías implicadas son muchas. Desde el insomnio episódico (en general relacionado con una circunstancia vivencial), hasta los trastornos crónicos del sueño, que repercuten mucho en la calidad de vida de la persona que los sufre. La correcta identificación del problema será clave a la hora de indicar un tratamiento. Así, por ejemplo, la confirmación de la existencia de apenas del sueño permitirá su control con la utilización de un dispositivo regulador del flujo aéreo nocturno (CPAP).

En la misma línea, la constatación de que el problema reside en la presencia de movimientos involuntarios durante el sueño permitirá su control con fármacos específicos. A estos efectos, el estudio clave es la polisomnografía nocturna (registro de sueño durante una noche en el hospital), a veces complementada con estudios que confirmen la presencia de hipersomnia diurna (Test de Latencias Múltiples de Sueño).

Entre los trastornos del sueño también se incluyen aquellas patologías caracterizadas por una somnolencia diurna excesiva, como es el caso de la Narcolepsia, entidad para la que hoy en día disponemos de múltiples opciones terapéuticas.

Trastornos del sueño