Área médica del Centro Médico de Asturias en Oviedo
 
 
 
PEDIR
CITA

Joaquín Bernardo Cofiño

Licenciado en Medicina por la Universidad de Oviedo, 2001-2007. Examen de Grado (2008). Diplomado en Estudios Avanzados (Estudios de suficiencia investigadora). Es especialista en Medicina Interna por el Hospital Universitario Central de Asturias, 2008-2013. Obtiene el Diploma de Experto en Probabilidad y Estadística en Medicina por la Universidad Nacional de Educación a Distancia en 2017.

Experto en complicaciones crónicas de la diabetes mellitus, por l Universidad Autónoma de Barcelona, 2019. Especialista en Trombosis, por la Universidad de Alcalá de Henares, 2018.

Máster en manejo clínico de la enfermedad autoinmune sistémica en la Universidad de Barcelona, 2013-2014 y Máster en diabetes en la práctica clínica en la Universidad de Barcelona, 2016-207.

Doctor Joaquín Bernardo Cofiño
Medicina Interna

Especialidad

Medicina Interna

Birrete

Actividad docente

Colaborador de Honor de la Universidad de Oviedo. Colaborador "Máster en Cirugía de la Obesidad". Presidente de la Comisión de Docencia y Formación Continuada del Centro Médico de Asturias. Docente acreditado en diferentes actividades de formación continuada.

Áreas de interés

Áreas de interés

Enfermedades infecciosas, enfermedades autoinmunes sistémicas, diabetes mellitus tipo 2 y riesgo vascular, osteoporosis e investigación clínica.

Publicaciones

Publicaciones

16 comunicaciones o póster como primer autor. 19 comunicaciones o póster como segundo autor. 6 publicaciones en revisas indexadas (5ª publicación en proceso de revisión). Autor de 4 capítulos de libro.

centromed

Organismos e instituciones

Miembro de la Sociedad Asturiana de Medicina Interna, de la Sociedad Española de Medicina Interna y de la Sociedad Asturiana de Hipertensión y Riesgo Vascular.