Área médica del Centro Médico de Asturias en Oviedo
 
 
 
PEDIR
CITA
Está viendo:

Unidad de Cefaleas

La Unidad de Cefaleas del Centro Médico es la primera unidad para atender a estos pacientes en nuestra comunidad.

Doctor José María Sánchez Álvarez

"Significa un gran paso en la atención de estas personas, con un tratamiento multidisciplinar e integrado, porque la migraña no es únicamente un dolor de cabeza".

Doctor José María Sánchez Álvarez, Neurología. 

¿Qué otros síntomas incluye la migraña?

Incluye otros síntomas que deben ser también evaluados y tratados, así como asocia, sobre todo en la migraña crónica, otras patologías bien por el propio proceso patológico como reactivas al dolor frecuente y las limitaciones en la vida diaria. De ahí que sea muy frecuente la coexistencia de síntomas de ansiedad, depresión, disfunción de la articulación temporomandibular, contractura cervical… que deben ser también incluidas en el plan de tratamiento.

Igualmente es reconocido y aceptado el efecto negativo del estrés sobre las migrañas, y existe un amplio respaldo científico en el beneficio de los tratamientos cognitivo-conductuales, sobre todo en los adolescentes.

¿La Unidad tratará todo tipo de cefaleas?

Valorará todo tipo de cefaleas. Por frecuencia, el mayor volumen corresponderá a la migraña y la cefalea tipo tensión, que también son las que más se benefician del enfoque multidisciplinar con Psicología y Fisioterapia. En otras cefaleas menos frecuentes como son la cefalea en racimos, la neuralgia del trigémino, el tratamiento fundamental es el farmacológico.

Además, en el Centro Médico disponemos de los profesionales altamente cualificados, así como la disponibilidad de todos los tratamientos actuales, incluyendo infiltración con toxina botulínica y los tres tipos de anticuerpos anti- CGRP comercializados en España. Esta atención multidisciplinar e integrada es la habitual en los países nórdicos y centroeuropeos, así como en las principales clínicas norteamericanas.