Área médica del Centro Médico de Asturias en Oviedo
 
 
 
PEDIR
CITA
Está viendo:

Balón Intragástrico

La Unidad de Endoscopias del Centro Médico posee una experiencia de más de 15 años en la colocación del Balón Intragástrico con resultados excelentes y sin complicaciones mayores. Cuenta con la colaboración de especialista en Nutrición Clínica y Dietética, que controlará las dietas indicadas y la evolución del paciente durante los meses que dura el implante.

Balón Intragástrico

¿Qué es?

El balón intragástrico es un tratamiento endoscópico contra el sobrepeso y la obesidad. Para adelgazar es necesario efectuar un cambio en el estilo de vida. Con la colocación del Balón Gástrico se produce una reducción de la capacidad del Estomago, consiguiendo antes la sensación de saciedad y disminuyendo la ansiedad , lo cual ayuda a modificar los hábitos alimenticios y cambiar el estilo de vida. Es un tratamiento temporal de 6 ó 12 meses según el tipo de balón.

La pérdida de peso ayudará a mejorar la autoestima y los buenos resultados animaran a continuar con los hábitos alimenticios adquiridos una vez retirado el balón .

¿Cómo se coloca?

Es un balón de silicona que se introduce en el Estómago mediante endoscopia. Previamente  se explora la cavidad gástrica para descartar cualquier enfermedad que contraindicase la colocación del balón. El balón se introduce por la boca, el procedimiento dura unos 15-20 minutos, se realiza con sedación y de manera ambulatoria, regresando a su domicilio el mismo día de la intervención.

Cumplido el plazo, el balón se extrae también por vía endoscópica y de manera ambulatoria.

Equipo médico

doctora monje pardo

Nutrición clínica y dietética

doctor riera lavilla

Cirugía General y del Aparato Digestivo y Sercicio de Endoscopias