Área médica del Centro Médico de Asturias en Oviedo
 
 
 
PORTAL DEL
PACIENTE

Fernando Álvarez Navascués

Licenciado en Medicina y Cirugía en la Universidad de Oviedo. Realizó la especialidad de Neumología vía MIR en el Servicio de Neumología del Hospital Central de Asturias  (1995-1998). Posteriormente desarrolló su especialidad en el Hospital Viergen del Camino de Pamplona y en el Hospital San Agustín de Avilés, donde ejerce en el momento actual.

Rotaciones en varios Servicios de Neumología a nivel nacional.

Doctor Fernando Álvarez Navascués
Neumología

Especialidad

Neumología

Birrete

Actividad docente

Tutor de los residentes de Neumología del Hospital Universitario San Agustín de Avilés desde el 2019 hasta la actualidad; colaborador de honor de la Facultad de Medicina de Navarra (año 2000); colaborador de honor de la Facultad de Medicina de Oviedo en los últimos años y múltiples ponencias de temas neumológicos en distintos cursos organizados por la Soceidad Española de Neumología.

Áreas de interés

Áreas de interés

Patología asociada al tabaquismo, EPOC, ASMA, infecciones/neumonías/tuberculosis, cáncer de pulmón, enfermedad pulmonar intersticial, patología profesional, patología asociada al sueño, patología vascular, patología pleural y mediastínica, insuficiencia respiratoria.

Publicaciones

Publicaciones

  • Coautor de capítulos de varios libros de Neumología: Neumología Clínica (1ª y 2ª Edición), Manual SEPAR de Neumología y Cirugía Torácica, y Tratamiento de Tabaquismo.
  • Publicación de múltiples artículos en revistas biomédicas nacionales e internacionales.
  • Múltiples comunicaciones a Congresos tanto nacionales como internacionales.
  • Investigador prinicpal e Investigador Colaborador de varios proyectos de investigación (becas FIS, becas SEPAR).
centromed

Organismos e instituciones

Socio de la Sociedad Asturiana de Neumología (ASTURPAR), Sociedad Española de Neumología (SEPAR) y Sociedad Europea de Neumología (ERS).