Área médica del Centro Médico de Asturias en Oviedo
 
 
 
PEDIR
CITA
Está viendo:

Más información sobre el tratamiento de datos del personal del cuadro médico de los centros y clínicas colaboradores

¿Quién trata sus datos?

POLICLÍNICO CENTRO MÉDICO DE SEGUROS, S.A.

Dirección: Avda. Richard Grandío, s/n – 33193 Latores (Oviedo)

Correo electrónico: pcmseguros_arroba_medastur.com

Teléfono: 985 250 300 Ext. 432

Puede contactar con el delegado de protección de datos a través del correo electrónico dpd_arroba_medastur.com

¿Con qué finalidad se realiza el tratamiento?

Se tratan con fines de transparencia y que los asegurados puedan disponer de información suficiente para poder contactar con el profesional sanitario de su elección. Además, sus datos figuran en los volantes de prescripción de las pruebas y tratamientos cubiertos por el seguro así como en los documentos de autorización cuando se generen, con el fin de cotejar la efectiva prestación del servicio a efectos de proceder a su pago.

¿Por qué puede hacerlo?

Porque la relación establecida con el centro o la clínica a la que pertenecen dichos profesionales determina la existencia de un interés legítimo por dar a conocer la calidad y profesionalidad de los servicios que ofrece PCM SEGUROS y favorecer un trato más cercano en atención a las circunstancias en que se precisan. Así mismo, el tratamiento de datos necesario para gestionar la prestación de los servicios cubiertos por la póliza está amparado por el acuerdo establecido con el centro o la clínica a la que pertenece, de lo que deberá haber sido convenientemente informado.

¿Quién más accede a sus datos?

El cuadro médico es facilitado a los asegurados y está disponible en la página web de PCM SEGUROS. MEDICINA ASTURIANA, S.A. se encarga de la operación de los sistemas informáticos de la empresa y el alojamiento y actualización de la página web, así como de la prestación de servicios administrativos, gestión contable y archivo.

¿Qué derechos tiene y dónde puede ejercitarlos?

Puede solicitar el ejercicio de sus derechos enviando un escrito a POLICLÍNICO CENTRO MÉDICO DE SEGUROS, S.A. en la dirección anteriormente indicada o enviando un correo electrónico a lopd_arroba_medastur.com aportando copia de su documento de identidad e indicando su nombre y apellidos, un domicilio a efectos de notificaciones y el derecho que desea ejercitar:

Derecho

Contenido

Acceso

Para consultar sus datos obteniendo confirmación sobre si se está realizando o no un tratamiento de los mismos.

Rectificación

Para modificar aquellos que estén incompletos o no sean exactos.

Supresión

Para solicitar que se eliminen cuando no sean necesarios, lo establezca una ley, retire su consentimiento o se oponga al tratamiento, entre otros motivos.

Oposición

Para solicitar que se eliminen cuando no sean necesarios, lo establezca una ley, retire su consentimiento o se oponga al tratamiento, entre otros motivos.
Para solicitar que no sean tratados por motivos basados en sus circunstancias personales, en cuyo caso una vez analizados dichos motivos se dejarán de tratar.

Limitación del tratamiento

Para que se bloquee el tratamiento mientras se valora si procede la atención de otros derechos, cuando se oponga a su supresión, o quiera que sean conservados, aunque la empresa no necesite tratarlos, para el ejercicio o defensa de sus reclamaciones.

Portabilidad

Para obtener en formato electrónico los datos personales que nos haya facilitado y los que hayamos obtenido durante su relación con la empresa.

Retirada del consentimiento

Para que en adelante no se continúe el tratamiento de sus datos, lo que no afectará al tratamiento realizado hasta ese momento.

Puede igualmente presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) si considerase que el tratamiento de sus datos no cumple la legalidad.

¿Cuánto tiempo se conservan sus datos?

Mientras se mantenga la relación del profesional con el centro o clínica a la que pertenece, una vez que nos sea comunicada su baja, se retirará del cuadro médico. La información relacionada con los servicios prestados al amparo de una póliza de seguros se conservan mientras se encuentre vigente y hasta cinco años con posterioridad a la solicitud de la baja.