Área médica del Centro Médico de Asturias en Oviedo
 
 
 
PEDIR
CITA
Está viendo:

Más información sobre el tratamiento de datos de profesionales médicos

¿Con qué finalidad se realiza el tratamiento?

Se tratan datos de los facultativos que figuran en los volantes de prescripción de las pruebas y tratamientos solicitados por otros centros o profesionales, con el fin de garantizar que la prescripción médica justifica la realización de la prueba basada en un proceso de diagnóstico y cotejar la efectiva prestación del servicio a efectos de proceder a su facturación.

¿Qué datos se tratan?
Datos identificativos y profesionales.

¿Por qué puede hacerlo?
Porque es necesario para gestionar los servicios prestados por el CENTRO MÉDICO DE ASTURIAS al amparo de la relación establecida con el centro o la clínica a la que pertenecen dichos profesionales, con el propio profesional o la compañía aseguradora a la que pertenece el paciente y en cumplimiento del marco normativo sanitario sobre ordenación de la profesión y garantías en el uso de productos sanitarios.

¿Quién más accede a sus datos?
En el caso en que la prueba o tratamiento solicitado esté cubierto por un seguro suscrito por el paciente, los documentos necesarios para acreditar la prestación del servicio serán facilitados a la compañía de seguros correspondiente en atención a la regulación contenida en la Ley del Contrato de Seguro.

¿Cuánto tiempo se conservan sus datos?
La información relacionada con los servicios prestados al paciente se conservará como parte de su historia clínica durante el tiempo que se considere necesario para prestarle la debida asistencia y en todo caso nunca por un tiempo inferior a cinco años desde la fecha de alta de cada proceso asistencial. En otro caso se conservarán en tanto se pueda derivar algún tipo de responsabilidad del proceso que ha dado lugar al tratamiento de los datos.