Área médica del Centro Médico de Asturias en Oviedo
 
 
 
PEDIR
CITA
Está viendo:

Más información sobre el tratamiento de datos de pacientes

¿Quién trata sus datos?

MEDICINA ASTURIANA, S.A.

Dirección: Avda. Richard Grandío, s/n – 33193 Latores (Oviedo)

Correo electrónico: contacto_arroba_medastur.com

Teléfono: 985 250 300

Puede contactar con el delegado de protección de datos a través del correo electrónico dpd_arroba_medastur.com

¿Con qué finalidad se realiza el tratamiento?

La atención médica integral, que abarca las consultas, pruebas y procesos terapéuticos y quirúrgicos necesarios, requieran o no hospitalización, para lo que será necesario tramitar un proceso de admisión; así como la gestión hospitalaria, incluyendo la elaboración de presupuestos, gestión de citas, facturación y contabilidad.

¿Por qué puede hacerlo?

Porque es necesario para el diagnóstico médico, la prestación de asistencia y tratamiento sanitario, así como para la gestión de los sistemas y servicios de asistencia sanitaria.

En cumplimiento de la legislación sanitaria, concretamente la Ley de Autonomía del Paciente.

¿Quién más accede a sus datos?

Facultativos que prestan sus servicios en el Centro Médico de Asturias u otros profesionales siempre que su asistencia así lo requiera.

Entidades aseguradoras con las que tenga cubierta la prestación de servicios sanitarios, o empresas proveedoras de prótesis o implantes para su facturación.

En el caso en que la asistencia sanitaria se realizase conforme al convenio vigente con el Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) será necesario el intercambio de información para contactar con el paciente con el fin de concertar la cita y comunicar la efectiva prestación del servicio solicitado acompañando un informe de la misma.

La información clínica podrá ser utilizada con el fin de realizar estudios epidemiológicos o con fines de protección de la salud pública de acuerdo con la regulación contenida en la Ley General de Sanidad y ser accedidos por las Administraciones sanitarias con los límites establecidos en la Ley General de Salud Pública, prevaleciendo en estos casos la codificación de sus datos identificativos.

Con su consentimiento en el caso en que quiera que se le facilite información directamente a familiares o personas cercanas.

¿Qué derechos tiene y dónde puede ejercitarlos?

Puede solicitar el ejercicio de sus derechos enviando un escrito a MEDICINA ASTURIANA, S.A. en la dirección anteriormente indicada o enviando un correo electrónico a lopd_arroba_medastur.com aportando copia de su documento de identidad e indicando su nombre y apellidos, un domicilio a efectos de notificaciones y el derecho que desea ejercitar:

Derecho

Contenido

Acceso

Para consultar sus datos obteniendo confirmación sobre si se está realizando o no un tratamiento de los mismos.

Rectificación

Para modificar aquellos que estén incompletos o no sean exactos.

Supresión

Para solicitar que se eliminen cuando no sean necesarios, lo establezca una ley, retire su consentimiento o se oponga al tratamiento, entre otros motivos.

Oposición

Para solicitar que no sean tratados por motivos basados en sus circunstancias personales, en cuyo caso una vez analizados dichos motivos se dejarán de tratar.

Limitación del tratamiento

Para que se bloquee el tratamiento mientras se valora si procede la atención de otros derechos, cuando se oponga a su supresión, o quiera que sean conservados, aunque la empresa no necesite tratarlos, para el ejercicio o defensa de sus reclamaciones.

Portabilidad

Para obtener en formato electrónico los datos personales que nos haya facilitado y los que hayamos obtenido durante su relación con la empresa.

Retirada del consentimiento

Para que en adelante no se continúe el tratamiento de sus datos, lo que no afectará al tratamiento realizado hasta ese momento.

Si no está conforme o tiene alguna duda sobre el tratamiento de sus datos, puede ponerse en contacto con nuestro delegado de protección de datos (DPD) remitiendo un correo electrónico a dpd_arroba_medastur.com. Puede igualmente presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) si considerase que el tratamiento de sus datos no cumple la legalidad.

¿Cuánto tiempo se conservan sus datos?

Su historia clínica se conservará durante el tiempo que se considere necesario para prestarle la debida asistencia y en todo caso nunca por un tiempo inferior a cinco años desde la fecha de alta de cada proceso asistencial.