Área médica del Centro Médico de Asturias en Oviedo
 
 
 
PORTAL DEL
PACIENTE
Está viendo:
 

Clínica BIAN Dermatología y Cirugía Plástica

Clínica BIAN

BIAN

HCMA Y CLÍNICA BIAN JUNTOS DERMATOLOGÍA MÉDICA Y CIRUGÍA PLÁSTICA

En el Hospital Centro Médico de Asturias, apostamos por la excelencia médica y el bienestar integral como pilares fundamentales de la salud. Por ello, hemos formalizado un acuerdo de colaboración con clínica BIAN, un referente en dermatología médico- quirúrgica y cirugía plástica con los que nos permite ampliar nuestra oferta de servicios, manteniendo siempre el compromiso con a la atención cercana, segura, y multidisciplinar que nos define.

Clínica BIAN se distingue por su enfoque personalizado, su equipo médico altamente cualificado formado exclusivamente por especialistas vía MIR.

    

BIAN

SERVICIO DE ALTO NIVEL

PARA NUESTROS PACIENTES

la colaboración con clínica BIAN permitirá a los pacientes del Hospital Médico de Asturias acceder a tratamientos altamente especializados sin necesidad de desplazarse fuera del hospital:

  • Cáncer cutáneo: Cirugía de Mohs, técnica de alta precisión para el tratamiento del cáncer de piel, disponible exclusivamente en el norte de España a través de Clínica BIAN
  • Tratamientos dermatológicos médico-quirúrgicos con acceso a fármacos innovadores y medicina de precisión
  • Intervenciones quirúrgicas con seguimiento clínico personalizado
  • Asesoramiento experto en salud cutánea, imagen corporal y reconstrucción
  • Tecnología avanzada aplicada a la medicina regenerativa y estética funcional

    

INNOVACIÓN EN CIRUGÍA: TÉCNICA DE MOHS

Uno de los hitos de esta alianza es la incorporación de la cirugía de Mohs, reconocida como el tratamiento más eficaz y conservador contra el cáncer de piel.

La cirugía de Mohs es el tratamiento de primera elección para la mayoría de tumores cutáneos de alto riesgo, tanto primarios como recurrentes.

Este procedimiento se caracteriza por un control histopatológico prácticamente total e inmediato de los márgenes de resección. Durante la intervención, se examina el tumor mediante una técnica de congelación en fresco que permite visualizar completamente y de forma inmediata todos los bordes del tumor. De este modo, se garantiza la eliminación del cáncer cutáneo en un solo acto.

Principales beneficios

La cirugía de Mohs ofrece las mayores tasas de curación disponibles (95-99%) mientras preserva la máxima cantidad de tejido sano posible. Esta combinación única permite considerar opciones reconstructivas menos desfigurantes, especialmente importante en áreas cosméticamente sensibles como la cara.

El procedimiento se realiza en muchos de los casos de forma ambulatoria con anestesia local, y muestra un beneficio sinérgico entre la disminución del riesgo de recurrencia tumoral y la mejoría significativa de las opciones reconstructivas.

La cirugía de Mohs está indicada para tumores de alto riesgo, en zonas como cara, orejas, manos o genitales, así como para tumores recurrentes o con otras características agresivas. Representa la mejor opción cuando se necesita la máxima precisión para eliminar completamente el cáncer, preservando la función y apariencia de la piel.

Radioterapia

    

Este acuerdo con Clínica BIAN refuerza la visión de HCMA como centro multidisciplinar de referencia, que combina innovación médica, atención personalizada y compromiso con la salud y el bienestar integral de nuestros pacientes.

Equipo médico