Área médica del Centro Médico de Asturias en Oviedo
 
 
 
PEDIR
CITA
Está viendo:
 

Urgencias

Este servicio es pieza primordial e importante de nuestro centro sanitario, estando totalmente integrado en el mismo.

Un servicio de Calidad

El Servicio de Urgencias del Centro Médico de Asturias ofrece a sus pacientes la mejor atención posible, basada en la calidad y profesionalidad, así como en el trato cercano al paciente. Su equipo está formado en el momento actual por nueve médicos, cuatro enfermeras, de uno a dos celadores, de tres a cuatro auxiliares y tres administrativos.

Se dispone de seis boxes de monitorización continua, entre los que se incluyen un box de paradas y otro acondicionado para pequeñas cirugías ambulatorias, sala de curas y sala de yesos.

Se ha integrado como pieza fundamental una primera zona o box de Triaje, realizada por enfermería.

Y se ha modificado la entrada al Servicio, pudiendo pasar de una forma más ágil, tanto los pacientes independientes, como los que precisan de ayuda o son traídos en ambulancia.

Urgencias, un servicio de calidad adaptado.

    

Un triaje para agilizar las urgencias de cada paciente.

Inmediatez

Nuestro Servicio de Urgencias dispone de la posibilidad de realizar de manera "inmediata" -si así se estima oportuno por parte de sus profesionales- tanto pruebas básicas como analíticas, electrocardiogramas y radiografías, así como ecografías (abdominopélvicas, doppler-vascular, musculo esquelética y también si se precisara de ecocardiografía), y Tac/Scanner (craneal, torácico, de arterias pulmonares y abdóminopélvico).

Desde hace dos años, disponemos de La Historia Clínica informatizada con acceso en tiempo real a prácticamente todas las pruebas realizadas a nuestros pacientes.

Equipo médico

doctor zaldivar alonso

Director Médico

Coordinador de Urgencias · Medicina Intensiva - UCI