Área médica del Centro Médico de Asturias en Oviedo
 
 
 
PEDIR
CITA
Está viendo:
 

Unidad de Arritmias Cardíacas

La Arritmología es una subespecialidad de la Cardiología que se dedica al estudio y al tratamiento de las anomalías eléctricas que se producen en el corazón. Se encarga, por tanto, del diagnóstico y del tratamiento de arritmias cardíacas, el síncope y la prevención de la muerte súbita.

Las arritmias más frecuentes que se tratan en estas unidades son la fibrilación auricular, las taquicardias supraventriculares, ventriculares y el síndrome de Wolff-Parkinson-White. 

Gran parte de los pacientes que padecen estas arritmias son tratados con medicamentos, pero a veces este tratamiento no es suficiente, y cuando se quieren eliminar de forma permanente se ofrece al paciente la posibilidad de una técnica mínimamente invasiva que se denomina ablación endocárdica con catéter.

Unidad de Arritmias del Centro Médico de Asturias, a la altura de los mejores hospitales de España.

    

Equipamiento multidisciplinar

La Unidad de Arritmias del Centro Médico dispone de personal médico y de enfermería con una alta especialización y de una sala intervencionista con un equipamiento tecnológico sofisticado que consiste en un rayo de alta gama, un polígrafo y un navegador electroanatómico que permiten realizar con total seguridad tanto procedimientos diagnósticos como de ablación simple o complejos (ablación de fibrilación auricular o taquicardias ventriculares).

Además, en la sala de intervencionismo se implantan todo tipo de dispositivos tanto para el estudio de las arritmias o los síncopes como el Holter subcutáneo, marcapasos para corregir la falta de impulsos eléctricos en el corazón, desfibriladores para prevenir la muerte súbita o la optimización del rendimiento cardíaco con la implantación de dispositivos de resincronización.

     

La Unidad de Arritmias ofrece a sus pacientes una cartera de servicios completa, a la altura de los mejores hospitales del país.

     

Unidad de Arritmias del Centro Médico de Asturias, a la altura de los mejores hospitales de España.

Asimismo, dicha Unidad se encarga de la asistencia de los pacientes tras el alta, mediante un estrecho seguimiento de los mismos, a los que se les han practicado intervenciones de ablación o implantaciones de dispositivos.

Tras las intervenciones de ablación, es preciso volver a evaluar el estado clínico y deben realizarse a intervalos regulares pruebas de seguimiento esenciales, como ECG y monitorización Holter o ecocardiografía transtorácica. En función del estado clínico actual del paciente, son necesarias recomendaciones relativas al tratamiento con medicación antiarrítmica o puede ser preciso abordar la necesidad de una nueva intervención de ablación.

La asistencia adecuada tras el alta garantiza la integración de las guías recientes en el concepto terapéutico.

Equipo médico

doctor perez diez

Unidad de Arritmias Cardíacas