Área médica del Centro Médico de Asturias en Oviedo
 
 
 
PEDIR
CITA
Está viendo:

Si va a venir a Hospitalización

¿Qué necesito para ir al Centro?

En el Centro Médico de Asturias queremos que los pacientes y acompañantes se sientan como en casa. Le explicamos de forma sencilla lo que tiene que tener en cuenta si va a ser hospitalizado.

Kiosco

1

Obtener el ticket de llamada en el expendedor situado en el hall principal.

Admisiones

2

En el servicio de Admisiones, mesa número 9, tramitarán su ingreso una vez que salga su turno en pantalla. Allí deberá presentar su DNI o pasaporte y abonar un anticipo de su estancia en el caso de ser un paciente sin ningún tipo de seguro médico. 

Presente la tarjeta sanitaria y la autorización si fuera necesario en caso de que acuda a través de la Seguridad Social o de una aseguradora. 

Atención al paciente

3

El servicio de Atención al Paciente, nuestras Chaquetas Rojas, le acompañarán a la habitación que va a ocupar.

Wifi

4

Si lo desea, se le facilitará a su llegada una clave WIFI personal para el uso de un dispositivo electrónico durante su ingreso. Las habitaciones son para uso exclusivo de los enfermos. Pero un acompañante puede pasar la noche con él en la cama supletoria o en el sillón de descanso de la habitación. 

UCI

5

En caso de que tenga que ser trasladado a la UCI, la cama que ocupaba en el momento quedará libre para que pueda ser ocupada si fuera necesario por otros pacientes. 

Alta médica

6

Cuando reciba el alta médica, se le informará de todas las instrucciones necesarias para su cuidado en casa, toma de medicamentos y fechas de las revisiones de seguimiento. Le facilitaremos también un teléfono por si necesita contactar con nosotros. 

Deberá abandonar la habitación antes de las 12 horas, salvo que el médico indique lo contrario, y acudir al servicio de Administriación para cerrar su asistencia en el Centro en el caso de ser un paciente sin ningún seguro médico privado.