Área médica del Centro Médico de Asturias en Oviedo
 
 
 
PORTAL DEL
PACIENTE

El Hospital Centro Médico de Asturias pone en marcha una Unidad de Trasplante Capilar

   

Nuestra cirujana maxilofacial, Mercedes Pérez, liderará el nuevo servicio de la mano de la dermatóloga M. Covadonga Martínez-González.

La nueva Unidad, bautizada con el nombre de CapiMed, se pone en marcha este mes de junio.

El Hospital Centro Médico de Asturias incorporará a sus servicios el procedimiento más actual de trasplante capilar en respuesta a la amplia demanda de hombres y mujeres que quieren realizar en nuestra región este tipo de cirugía en un entorno hospitalario. Al frente de CapiMed, el nombre que llevará la nueva unidad, estarán las doctoras Mercedes Pérez, médico especialista en cirugía oral y maxilofacial, y M. Covadonga Martínez-González, médico especialista en dermatología médico-quirúrgica. 

CapiMed nace con la vocación de ser un servicio especializado y de excelencia, que las doctoras han construido a partir de años de interés, cursos y estancias de formación en centros nacionales e internacionales.

Según explica la doctora Mercedes Pérez “es fundamental que este tipo de cirugías se realicen por profesionales médicos especializados y que lo hagan, además, en un ámbito hospitalario. Aunque se realicen de forma ambulatoria bajo anestesia local, se trata de intervenciones muy largas y hay que contar con todas las garantías sanitarias”.

La técnica elegida por las doctoras será la técnica FUE (siglas de Follicular Unit Extraction, extracción por unidades foliculares en inglés). Dentro de la cirugía de restauración capilar, el trasplante de unidades foliculares es el procedimiento más utilizado en la actualidad. Esta técnica, conocida como “pelo a pelo”, tiene como ventaja fundamental que no es necesario suturar, ya que el tamaño de las incisiones es mínimo, no dejando cicatrices visibles en el cuero cabelludo.

Según la doctora Mercedes Pérez, “el trasplante capilar está indicado en pacientes, tanto hombres como mujeres que padecen alopecia androgenética y algunos otros tipos de alopecia, así como en la restauración de cicatrices en el cuero cabelludo o en la barba secuela de enfermedades, traumatismos o incluso cirugía previa”.