Área médica del Centro Médico de Asturias en Oviedo
 
 
 
PEDIR
CITA

Julio Casares Medrano

Licenciado en Medicina por la Universidad de Oviedo en 2007. Especialista en Cardiología (Complejo Hospitalario de Toledo, 2013). Actividad clínica en el área sanitaria III del Principado de Asturias como médico adjunto del Hospital San Agustín (desde 2013 a 2017). Consulta privada en Avilés, Gijón y Llanes (desde 2015 a 2017).

Estudios de postgrado en Estadística en Ciencias de la Salud (Universidad Autónoma de Barcelona, 2010). Diploma de Estudios Avanzados (Universidad Complutense de Madrid, 2010). Máster en Marcapasos y estimulación cardiaca (Universidad de Alcalá de Henares, 2015). En la actualidad completando tesis doctoral (Universidad de Oviedo).

Cardiólogo consultor en Centro Médico de Asturias. Responsable de la Unidad de Estimulación Cardiaca (Marcapasos).

Doctor Julio Casares Medrano
Cardiología

Especialidad

Cardiología

Birrete

Actividad docente

Colaborador de honor en la Universidad de Oviedo (cursos 2015-16 y 2016-17).

Áreas de interés

Áreas de interés

Cardiología clínica y preventiva. Imagen cardiaca: Ecocardiograma trastorácico y trasesofágico. Otras pruebas complementarias: test de esfuerzo, Holter de ECG y de arritmias. Marcapasos y estimulación cardiaca. Cardiología deportiva

Publicaciones

Publicaciones

Autor de 6 capítulos en libros nacionales, 4 artículos en revistas internacionales y 10 artículos en revistas nacionales. Autor de 31 comunicaciones a congresos nacionales y 3 a congresos internacionales.

centromed

Organismos e instituciones

Miembro de la Sociedad Asturiana de Cardiología, de la Sociedad Española de Cardiología y de la Sociedad Europea de Cardiología.