Área médica del Centro Médico de Asturias en Oviedo
 
 
 
PEDIR
CITA

Ángel Álvarez Fernández

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo en 1981. Tesina de Licenciatura y Cursos monográficos de Doctorado por la Universidad de Oviedo (1982-1986). Se especializó en Medicina Interna (MIR) en el Hospital General de Asturias en 1985.

Completó su formación en Psicoterapia Breve en la Universidad de Comillas (1990-1992), en Cuidados Paliativos en Madrid, en la Escuela Nacional de Sanidad y Canarias (ICEPSS - 1995). Es especialista (FEA) de Medicina Interna de los hospitales comarcales de Monforte de Lemos (Lugo, 1986-1987); Virgen de Altagracia, Manzanares (Ciudad Real, 1987-1988); y, por concurso-oposición, en el Hospital de Jarrio (Área Sanitaria I) en Asturias durante los años 1987-2004. 

Desde 2004, es internista consultor del Centro Médico de Asturias. 

Doctor Ángel Álvarez Fernández
Medicina Interna

Especialidad

Medicina Interna

Birrete

Actividad docente

Colaborador de prácticas de la Facultad de Madicina de la Universidad de Oviedo. Y coordinador de la Escuela de Salud del Centro Médico de Asturias. 

Áreas de interés

Áreas de interés

Técnicas diagnósticas en Cardiología no invasiva; hipertensión arterial y rehabilitación cardíaca.

Publicaciones

Publicaciones

Ponente en Congresos de Medicina Interna y Medicina Psicosomática. Autor del libro "La Anorexia Nerviosa: una enfermedad psicosomática" (2009).  

centromed

Organismos e instituciones

Mimebro de la Sociedades Asturiana (SAMIN) y Española (SEMI) de Medicina Interna y de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática (SEMP). Presidente de la Sociedad Asturiana de Medicina Interna (2008-2009).