Área médica del Centro Médico de Asturias en Oviedo
 
 
 
PORTAL DEL
PACIENTE

El Hospital Centro Médico de Asturias integra en su estructura al IMOMA para potenciar su servicio de oncología con el foco puesto en el paciente.

   

El Hospital Centro Médico de Asturias integra en su estructura al IMOMA para potenciar su servicio de oncología con el foco puesto en el paciente.

    

El Hospital Centro Médico de Asturias (HCMA), hospital privado de referencia en Asturias, integrará en su estructura al Instituto de Medicina Oncológica y Molecular de Asturias (IMOMA), instituto pionero en el uso de la radioterapia de precisión y medicina personalizada, creando una Unidad Integral de Oncología. 

El HCMA suma así a sus servicios la oncología radioterápica y la experiencia de medicina de precisión acumulada por el IMOMA, un servicio clave en todo sistema sanitario moderno y universal que persiga la atención multidisciplinar. Entre el 50 y el 70% de los pacientes con cáncer precisarán tratamiento con radioterapia. 

Situado en el actual edificio del IMOMA, el nuevo centro estará dedicado íntegramente a la atención oncológica, de manera que pacientes y familiares tengan acceso directo desde el propio Hospital Centro Médico de Asturias, no solo al equipamiento de última generación, sino al trabajo coordinado de todos los profesionales sanitarios implicados en la administración de los tratamientos oncológicos (quimioterapia, hormonoterapia y/o inmunoterapia, así como radioterapia), con el apoyo en la misma unidad de aquellos servicios complementarios a su tratamiento que el apciente puede precisar, entre otros, consejo nutricional, psico-oncología y cardio-oncología. 

El HCMA defiende un modelo organizativo centrado en el paciente y con el objetivo de administrar los mejores tratamientos oncológicos. En el principal hospital privado de Asturias somos conscientes de que un diagnóstico del cáncer produce un gran impacto en las familias y por ello su propuesta consiste en integrar todo el entorno que rodea al paciente y unificar en un mismo centro el equipo sanitario y todos los servicios oncológicos. 

Este proyecto de reorganización de la oncología en el hospital se completa con la existencia de varios comités de tumores, tales como la comisión de cáncer de mama, de pulmón, de colon, digestivo y sistema nervioso, entre otros, con expertos de las principales especialidades según el tipo de tumor: oncología médica, oncología radioterápica, cirugía, urología, radiodiagnóstico, medicina nuclear, anatomía patológica, biología molecular, genética, psicología y enfermería. 

La apuesta por la oncología se completa con la creación de un laboratorio de I+D, centrado en proyectos de investigación que mejoren, tanto el tratamiento, como el diagnóstico temprano del cáncer, construido sobre la base de proyectos existentes basados en biopsia líquida. 

N.P. Corporación Masaveu