Control del paciente
El servicio de Anestesiología se encarga de controlar el proceso preoperatorio del paciente, siempre en un marco de máxima seguridad y bienestar, responsabilizándose del control del dolor y del mantenimiento de las funciones vitales durante, antes y después de la cirugía.
Igualmente, interviene en técnicas diagnósticas complejas (resonancia magnética, endoscopias o colonoscopias) y en tratamientos específicos, proporcionando una sedación adecuada para que el paciente siempre se encuentre cómodo.
Reanimación
Se le conoce comúnmente como "sala del despertar". En ella se atiende a pacientes que se someten a cualquier tipo de anestesia para la realización de una intervención o prueba diagnóstica.
El objetivo es proporcionar al paciente los cuidados y el tratamiento de analgesia adecuados, para efectuar su traslado a planta en las mejores condiciones.
Está situada en una zona cercana al quirófano.
Centro Médico de Asturias