Área médica del Centro Médico de Asturias en Oviedo
 
 
 
PEDIR
CITA
Está viendo:

Taller de Masaje infantil

Únete a tu bebé

Es un arte. Nació en la India con un masaje de las madres a sus hijos como ritual ancestral. Se extrapoló a muchas culturas que se ha transmitido de madres a hijos y que ha sido redescubierta en Occidente.

Es una técnica sutil, tierna y agradable que por medio de la estimulación táctil nos permite comunicar de una forma intensa con el mundo corporal y emocional del niño. Con caricias, contacto y el calor humano se logra influenciar de una manera integral el crecimiento del bebé.

En el recién nacido, el tacto se convierte en el lenguaje por excelencia, ya que es su medio de comunicación,

Dentro de sus objetivos se encuentra estimular el sistema nervioso, respiratorio, gastrointestinal, circulatorio, endocrino, inmunológico, linfático y muscular; crear un entorno de relajación complementario a la estimulación formando entre ellos un equilibrio y fomentar la creación de lazos entre padre/ madre y el bebe y favorecer la comunicación con el bebe.

Masaje infantil_1
Masaje infantil_3

          

Comunícate con el tacto

               

Masaje infantil_2
Masaje infantil_4

Beneficios

Es el niño va formando sus impresiones sobre el mundo y de donde surgirán sus recursos para ir desplegándose en la vida, crecer, desarrollar su capacidad de aprendizaje y sus relaciones a través de las sensaciones que se transforman en emociones.

De todas estas sensaciones las más importantes en los primeros años de vida, son las que se reciben por el sentido del tacto.

        

Estimulación

  • Del sistema nervioso: Acelera la mielinizacion del sistema nervioso cerebral. Favorece la capacidad para recibir estímulos. avorece la psicomotricidad del niño.
  • Del sistema respiratorio: Regula el sistema respiratorio y ayuda en casos de congestión por mucosidad.
  • Del sistema gastrointestinal: Alivio de las molestias e incomodidades de las situaciones de cólicos y gases. Ayuda a madurar el sistema gastrointestinal.
  • Sistema circulatorio: Favorece el retorno de la sangre al corazón produciendo un efecto tonificante. Con la salida de la sangre del corazón produce un efecto relajante y favorece la oxigenación de las extremidades.
  • Sistema endocrino: Estimulación e inhibición de las hormonas.
  • Sistema inmunológico: Una situación de tranquilidad mantiene en equilibrio el sistema inmunológico y mejora su funcionamiento.
  • Sistema linfático: Drenaje del sistema linfático.
  • Sistema muscular: Ayuda a disolver nudos de tensión física y emocional.

Relajación

Con el masaje, los bebes aprenden a responder a la tensión con relajación.

Liberacion

  • Física: heces, eructos, orina.
  • Emocional: a veces puede haber llanto para aliviar tensiones.

Interacción/vínculo

El masaje infantil facilita los vínculos afectivos.

HORARIO

Jueves de 18 a 19.30 horas