Únete a tu bebé
Es un arte. Nació en la India con un masaje de las madres a sus hijos como ritual ancestral. Se extrapoló a muchas culturas que se ha transmitido de madres a hijos y que ha sido redescubierta en Occidente.
Es una técnica sutil, tierna y agradable que por medio de la estimulación táctil nos permite comunicar de una forma intensa con el mundo corporal y emocional del niño. Con caricias, contacto y el calor humano se logra influenciar de una manera integral el crecimiento del bebé.
En el recién nacido, el tacto se convierte en el lenguaje por excelencia, ya que es su medio de comunicación,
Dentro de sus objetivos se encuentra estimular el sistema nervioso, respiratorio, gastrointestinal, circulatorio, endocrino, inmunológico, linfático y muscular; crear un entorno de relajación complementario a la estimulación formando entre ellos un equilibrio y fomentar la creación de lazos entre padre/ madre y el bebe y favorecer la comunicación con el bebe.
Comunícate con el tacto
Beneficios
Es el niño va formando sus impresiones sobre el mundo y de donde surgirán sus recursos para ir desplegándose en la vida, crecer, desarrollar su capacidad de aprendizaje y sus relaciones a través de las sensaciones que se transforman en emociones.
De todas estas sensaciones las más importantes en los primeros años de vida, son las que se reciben por el sentido del tacto.
Estimulación
Relajación
Con el masaje, los bebes aprenden a responder a la tensión con relajación.
Liberacion
Interacción/vínculo
El masaje infantil facilita los vínculos afectivos.
HORARIO
Jueves de 18 a 19.30 horas