Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo en 1996. Fue especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología en el Hospital de Cabueñes de Gijón entre 1997 y 2002, donde trabajó como médico adjunto al servicio de 2002 a 2004. Posteriormente, Álvarez Vega fue el primer médico en España en realizar además la especialidad de Neurocirugía en el Hospital Central de Asturias (2004 - 2008). Trabaja como médico adjunto del Servicio de Neurocirugía del HUCA desde el año 2008.
Defendió su tesis doctoral en 2001, obteniendo la calificación de Sobresaliente Cum Laudem y fue Premio Extraordinario de Doctorado. Ha realizado rotaciones en el Institut de la Main de París, University Hospital. Queen’s Medical Centre de Nottingham, Roosevelt Hospital, NYU Hospital for Joint Diseases y Weill Cornell University de Nueva York.
Especialidad
Neurocirugía
Actividad docente
Profesor-colaborador del Departamento de Cirugía de 1997 a 2001, profesor asociado de Anatomía de 2010 a 2015, y profesor asociado de Ciencias de la Salud en Neurocirugía desde el año 2015 en la Universidad de Oviedo.
Áreas de interés
Neurooncología, cirugía de columna y neurocirugía general.
Publicaciones
Tiene 30 publicaciones como autor o colaborador. Ha participado en 15 capítulos o libros, un centenar de comunicaciones para congresos de la especialidad, 8 proyectos de investigación y ha dirigido 7 trabajos fin de grado.
Organismos e instituciones
No es miembro de ningún organismo.