Área médica del Centro Médico de Asturias en Oviedo
 
 
 
PEDIR
CITA
Está viendo:

Consulta de Lactancia

Una ayuda, una ventaja 

La lactancia materna es la mejor alimentación para el bebé y el Centro Médico apuesta por ella. Desde el momento en que las mamás dan luz, nuestras matronas y auxiliares de partos están en continuo contacto con la madre y el bebé para ayudar a que el establecimiento de dicha lactancia sea lo más precoz y adecuada posible.

Durante toda la estancia hospitalaria, se observan las tomas y se resuelven las dudas de los papas. Aun así, en ocasiones, hay familias que necesitan una atención más continuada al alta para mejorar el agarre o resolver dudas que surgen en el postparto, como por ejemplo el uso del sacaleches, la alternancia de tomas, etcétera. 

Por estas razones, nace la consulta de lactancia. Suele tener lugar alrededor de la semana de vida del bebé con dos finalidades: ayudar a conseguir una lactancia duradera y una revisión del recién nacido entre el alta hospitalaria y la primera consulta de pediatría (limpieza del cordón, color, mucosas…).

 

Nuestras matronas te ayudan a poner en práctica la lactancia materna.

También hacen uso de esta consulta mamás y bebés a lo largo del primer año de vida por problemas que puedan surgir a lo largo del tiempo (mastitis, destete, incorporación al trabajo…).

Además, es importante reseñar que en ocasiones no se trata de una consulta única, ya que si el problema no se resuelve en la primera cita, la mamá podrá volver las veces que se requiera sin coste adicional.

 

Te acompañamos en la maternidad mucho más allá del parto

       

Todo son ventajas con la lactancia materna.

Beneficios 

Dirigido a:

  • Familias con lactantes

Cuándo: 

A petición de la familia 

Dónde: 

  • Servicio de Maternidad (Paritorios), primera planta. 

     

HORARIO:

Todos los días de 9.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 18.00 horas. 

Se adecua la cita a la hora que mejor convenga.