Área médica del Centro Médico de Asturias en Oviedo
 
 
 
PEDIR
CITA
Está viendo:

José María Sánchez Álvarez

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo (1985-1991), y especialista en Neurología, vía MIR, en el Hospital Universitario Central de Asturias (1992-1995). Ha sido médico adjunto de Neurología en el Hospital San Agustín de Avilés (1996-1998), en el Hospital de Cabueñes de Gijón (1998-2016), y en el Hospital Universitario Central de Asturias desde 2016. Ha realizado una estancia en el NPF International Parkinson´s Center of Excelence (Prof. R. Chaudhuri), en King´s College (Londres).

Idiomas: español e inglés.

Doctor Fernando García-Herrero Suárez
Neurología

Especialidad

Neurología

Birrete

Actividad docente

Colaborador de Honor de la Universidad de Oviedo. Ha sido invitado como ponente en sesiones formativas sobre Cefaleas y Enfermedad de Parkinson.

Áreas de interés

Áreas de interés

Neurología general, aunque con especial formación y dedicación en Cefaleas, Trastornos del movimiento (Parkinsonismos, trastornos de la marcha, coreas, tics...), pérdida de memoria - Demencias, y Epilepsia. Infiltración de toxina botulínica en patologías neurológicas (migraña, blefarospasmo, torticolis...), bloqueos de nervio periférico a nivel craneal (n. occipital mayor y menor, supraorbitario...).

Publicaciones

Publicaciones

Es autor en dos capítulos de libros, 4 artículos en revistas internacionales y 8 nacionales, así como varias presentaciones en reuniones nacionales e internacionales de la especialidad. Ha participado en charlas divulgativas de la especialidad, principalmente en cefaleas, Parkinson y demencias.

centromed

Organismos e instituciones

Miembro de la Sociedad Neurológica Asturiana;  Sociedad Española de Neurología y de los grupos de estudio de Cefaleas (GECSEN), y de Trastornos del Movimiento (GETM); y de la International Headache Society.