Licenciado en Medicina por la Universidad de Oviedo en el año 2006. Es especialista en Medicina Intensiva por el Complejo Asistencial Universitario de León, UCI Polivalente-Neurocrítica, donde trabajó desde 2007 hasta 2012. Obtuvo diploma en estudios avanzados, en calidad de Suficiencia Investigadora por la Universidad de León, en el año 2010.
Especialidad
Medicina Intensiva - UCI
Actividad docente
Actualmente, no realiza labores de docencia.
Áreas de interés
Patología infecciosa: sepsis y Síndrome de Respuesta Inflamatoria Sistémica. Patología Cardiaca Aguda: Síndrome Coronario, arritmias e insuficiencia cardiaca. Postoperatorio del paciente grave (cardiaca, torácica y Neurocirugía).
Técnicas: Ventilación mecánica, terapia de reemplazo renal continuo y contrapulsación aórtica.
Publicaciones
Autor de 6 comunicaciones a congresos de la especialidad.
Organismos e instituciones
Miembro de la Sociedad Española de Medicina intensiva y Unidades Coronarias (SEMICYUC) y de la Sociedad Asturiana de Medicina Intensiva.