Seguro PCM
Área médica del Centro Médico de Asturias en Oviedo
 
 
 
PEDIR
CITA
Está viendo:
 

Anatomía Patológica

Saber interpretar

La Anatomía Patológica es sinónimo de Patología que deriva de las palabras griegas “pathos“, que significa “enfermedad” y “logos” que significa “un tratado”, igual a un tratado de la enfermedad. La Patología se ha definido como “aquella rama de la medicina que trata de la naturaleza esencial de la enfermedad“.

Un médico que se especializa en Patología o Anatomía Patológica se llama Patólogo (Médico Especialista en Anatomía Patológica). Los Patólogos son expertos en la interpretación de las imágenes microscópicas de las células y de los tejidos corporales, obtenidas por medio de biopsias, citologías o punción-aspiración con aguja fina (PAAF).

Anatomía Patológica_1
Anatomía Patológica_3

Precisión de diagnóstico

El objetivo primordial de los Patólogos es el diagnóstico correcto de las pruebas extraídas bien sean biopsias, piezas quirúrgicas, citologías o autopsias que puedan explicar científicamente la enfermedad.

Para interpretar las lesiones de las células o de los tejidos utilizan una amplia batería de técnicas histoquímicas, Inmunohistoquímicas o de biología molecular. Los patólogos actuales tienen una dedicación especial al diagnóstico y manejo del cáncer.

Galería de imágenes

         

Anatomía Patológica_4
Anatomía Patológica_2
Anatomía Patológica_5

Otras Clínicas

CMA
Oviedo

Centro Médico de Asturias

Hospital Begoña
Gijón

Hospital Begoña