Seguro PCM
Área médica del Centro Médico de Asturias en Oviedo
 
 
 
PEDIR
CITA
Está viendo:

Condiciones

Edad máxima para contratar

La edad máxima para poder contratar el seguro médico (PCM Seguros), es de 65 años.

Tasas y recargos

Para todas las modalidades la condición que se exige para suscribir una póliza de asistencia sanitaria con Policlínico CMA es tener menos de 60 años y rellenar un cuestionario sobre su salud. Una vez aceptada la póliza, se puede mantener la condición de asegurado sin limitación de edad. Para personas entre 60 y 65 años, tenemos condiciones especiales bajo demanda. Consúltenos. Asimismo, al alcanzar el asegurado los 60 años de edad, se incrementará el importe de la cuota de la modalidad de póliza que tenga contratada, en un 30%. 

A los citados precios hay que añadir las tasas, que totalizan un 0.35% fijo, salvo variación por disposición del Ministerio de Hacienda. Las cuotas se satisfacen anualmente, mediante recibo que se domicilia en la cuenta corriente de la entidad bancaria que el asegurado nos facilite. Puede fraccionarse el pago en semestres, trimestres y meses, incrementándose en estos casos la cuota en un 4% de su importe. Anualmente, en enero, se actualiza la tarifa según la cariación del IPC y las disposiciones del Gobierno sobre impuestos. Existe, como en los demás seguros de esta clase, un periodo de carencia en las prestaciones durante los seis primeros meses, pero solamente se aplica a la hospitalización no urgente y a las intervenciones no urgentes, estando cubiertos, desde la firma del contrato, los gastos de las urgencias, consultas y pruebas. 

Cómo darse de baja

El tomador que desee solicitar la baja, debe hacerlo por escrito con al menos un mes de antelación al vencimiento de la póliza. Las pólizas de salud tienen como vencimiento el año natural, es decir, el 31 de diciembre, el resto de pólizas el vencimiento se produce al cumplir cada anualidad desde la fecha de contratación.

Hay que incluir en la solicitud de baja:

DNI

NIF/NIE del tomador

(sirve igualmente escaneado si es por correo electrónico)

Número de tarjeta

Número de póliza o tarjeta

Firma

Firma del tomador

Puedes enviar tu solicitud:

Correo Postal

 Por correo postal o fax de la sucursal de tu localidad

Email

pcmseguros_arroba_medastur.com

(en este caso, adjuntar el NIF/NIE escaneado, escrito y firmado por tomador)