Área médica del Centro Médico de Asturias en Oviedo
 
 
 
PEDIR
CITA

Raquel García Rodríguez

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo en 2004. Obtuvo la titulación de especialista en Neurología en 2010 tras realizar su formación MIR en el Hospital Universitario Central de Asturias. Diploma de Estudios Avanzados en 2010 con calificación sobresaliente. Master en Neurología Infantil por la Universidad Tor Vergata de Roma en 2015 y Master de Neuroinmunología aplicada a la Esclerosis Múltiple por la Universidad de Alcalá en 2016. Asiste con regularidad a congresos y participa en actividades de formación continuada.

Neuróloga consultora del Centro Médico de Asturias.

 

Doctora Raquel García Rodríguez
Neurología

Especialidad

Neurología

Birrete

Actividad docente

Tomó parte en el programa “La atención clínica del ictus agudo: el código ictus”, dentro del plan de formación específica 2009 del Instituto Asturiano de Administración Pública “Adolfo Posada”.

Áreas de interés

Áreas de interés

Neurología general, con especial interés en enfermedad de Parkinson y otros trastornos del movimiento, Esclerosis Múltiple y otras enfermedades desmielinizantes, enfermedades neuromusculares. Infiltración de toxina botulínica dentro del campo de la Neurología (cefaleas, distonías, espasticidad).

Publicaciones

Publicaciones

Autora y coautora de más de una decena de artículos en revistas nacionales e internacionales, así como de varios capítulos de libro.

centromed

Organismos e instituciones

Pertenece a la Sociedad Española de Neurología (SEN) y a la Movement Disorders Society (MDS).