Área médica del Centro Médico de Asturias en Oviedo
 
 
 
PEDIR
CITA

Raquel Fernández Menéndez

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo en 1989. Realizó la especialidad en Angiología y Cirugía Vascular en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA, 1991-1995). Fue especialista de Cirugía Vascular del Hospital San Agustín en Avilés (1996) y, entre marzo de ese año y diciembre de 2005, trabajó en el Hospital Monte Naranco de Oviedo. Forma parte del equipo médico del Centro Médico de Asturias desde 1996.

Doctora Raquel Fernández Menéndez
Angiología y Cirugía Vascular

Especialidad

Angiología y Cirugía Vascular

Birrete

Actividad docente

Actualmente, no realiza labores de docencia. 

Áreas de interés

Áreas de interés

Realiza valoraciones de enfermedades arteriales y accesos vasculares para hemodiálisis y coloca catéteres para citostáticos. También es especialista en el tratamiento quirúrgico de varices y de úlceras de cualquier etiología.

Publicaciones

Publicaciones

Tiene 3 artículos publicados en revistas nacionales, 5 capítulos en libros de la especialidad, 2 capítulos en libros de iniciación a la medicina de urgencias y procedimientos diagnósticos y nueve comunicaciones a congresos.

centromed

Organismos e instituciones

Pertenece a la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular, a la Sociedad Norte y a la Sociedad Asturiana de esta misma especialidad.