Área médica del Centro Médico de Asturias en Oviedo
 
 
 
PEDIR
CITA

Raquel Baeza Martín

Licenciada en Psicología por la Universidad de Oviedo en 2000. Doctora en Psicología cum Laude (2015). Máster “Integración de Personas con Discapacidad” en la Universidad de Salamanca, Máster Sanitario “Práctica Clínica en Salud Mental”, acreditado y certificado por el Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias (COPPA) y Máster Sanitario de Psicología Infanto-Juvenil de la AEPCCC.

Directora de BAEZA Psicología & Formación, coordinando y dirigiendo el equipo de psicólogas especializadas en la psicología sanitaria de adultos, niños y adolescentes. En continua formación con las últimas terapias y técnicas psicológicas más innovadoras como Hipnosis Clínica, EMDR, PNL o Mindfulness. Buscando el origen del problema y las posibles soluciones para aumentar la calidad de vida de nuestros pacientes, adaptando la terapia que mejor proceda a la individualidad de cada caso.

Doctora Raquel Baeza Martín
Psicología

Especialidad

Psicología

Birrete

Actividad docente

Directora de Asturias del Máster Sanitario de Práctica Clínica y del Máster Sanitario Infanto-Juvenil de la Asociación Española de Psicología Cognitivo Conductual  (European Society of Psychology).

Áreas de interés

Áreas de interés

En adultos: Depresión, ansiedad, fobias, adicciones, terapia de pareja, trastornos de la alimentación, personalidad, sueño, sexualidad. En Infanto-Juvenil: Fracaso escolar, hiperactividad, miedos, fobias, depresión, ansiedad, dislexia, mediación familiar, acoso escolar.

Ha impulsado junto con el Dr. Llaneza (Neumólogo) la Unidad Antitabaquismo en este hospital. Así como especialista del grupo de la Unidad de Incontinencia Urinaria en el Centro Médico de Asturias.

 

 

Publicaciones

Publicaciones

“Programa para el Desarrollo de la Personalidad Eficaz en Contextos Educativos”. Autora con ISBN: 84-699-2120-7 y DLA: AS-776-2000. Múltiples ponencias en congresos nacionales de Psicología de la Educación.

centromed

Organismos e instituciones

No pertenece a ningún organismo.