Área médica del Centro Médico de Asturias en Oviedo
 
 
 
PEDIR
CITA

María Lourdes Cueva Azorín

Licenciada en Medicina por la Universidad de Oviedo. Es especialista en Anestesia, Reanimación y Tratamiento del Dolor. Realizó su residencia en Anestesiología y Reanimación en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), y también se siguió formando en la Universidad de Salamanca a través de la realización del Master de Tratamiento del Dolor. En su haber tiene, además, el Master en Dirección Médica y Gestión Clínica de la Univerisad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Fea (en excedencia). Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA). También desarrolló su labor profesional en el Servicio de Anestesia y Reanimación del Hospital de Cabueñes de Gijón y tuvo estancias profesionales en diversos hospitales y clínicas de su especialidad.

Doctora María Lourdes Cueva Azorín
Unidad del Dolor

Especialidad

Unidad del Dolor

Birrete

Actividad docente

Actualmente, no realiza labores de docencia.

Áreas de interés

Áreas de interés

Valoración de forma integral al paciente con dolor crónico o agudo, proponiéndole los tratamientos (conservadores o intervencionistas) más vanguardistas y efectivos. Técnicas de infiltración ecoguiadas. Radiofrecuencia neuromodulación espinal y periférica. Ozonoterapia. Infiltraciones epidurales. Epidurolisis, epiduroscopia. Técnicas de neuromodulación espinal y periférica.

Publicaciones

Publicaciones

Una veintena de publicaciones de la especialidad.

centromed

Organismos e instituciones

Pertenece a la Sociedad Europea de Anestesia regional y Tratamiento del Dolor (ESRA) y a la Sociedad Española de Ozonoterapia (SEOT) de la cual es miembro fundador.