Área médica del Centro Médico de Asturias en Oviedo
 
 
 
PEDIR
CITA

Leonardo Gómez Esmoris

Especialista en Cardiología (MIR en el Hospital General de Asturias, 1980) y Doctor en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid en 1992. Máster en Metodología de la Investigación Clínica (Escuela Nacional de Sanidad). Fue especialista de Pulmón y Corazón del Insalud y Cardiólogo del Área Sanitaria III de Asturias, además de fundador y director de la Unidad de Investigación hasta 1998. Jefe del Servicio de Cardiología y Unidad de Lípidos de la Clínica Asturias desde 1998 hasta 2008, es desde ese año cardiólogo en el CMA.

Doctor Leonardo Gómez Esmoris
Cardiología

Especialidad

Cardiología

Birrete

Actividad docente

Colaborador de Honor de la Universidad de Oviedo (Departamento de Medicina) y colaborador del Área de Medicina Legal y Forense. Colaborador de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y de la Universidad de A Coruña. Director y ponente del I Seminario de Iniciación a la Investigación Clínica (Universidad de Oviedo).

Áreas de interés

Áreas de interés

Cardiología clínica, preventiva, deportiva, laboral y rehabilitadora. Investigación, docencia y formación continuada. Epidemiología. Cardiopatía isquémica. Miocardiopatías. Arritmias. Insuficiencia cardíaca. Valvulopatías. Síncope. Hipertensión. Dislipemias. Técnicas: ECG; ecocardiograma doppler color; Holter de presión arterial (MAPA) y de ECG; prueba de esfuerzo; rehabilitación cardíaca, etc.

Publicaciones

Publicaciones

36 publicaciones en revistas, dos de ellas internacionales. Además, ha escrito ocho capítulos en libros de la especialidad. 

centromed

Organismos e instituciones

Miembro de la Sociedad Asturiana, Gallega (miembro de honor), Española y Europea de Cardiología. Fundador y numerario de la Sociedad Española de Arterioesclerosis. Pertenece además a la Sociedad Española de Epidemiología, a la Academia Médico-Quirúrgica Asturiana y a la Real Academia de Medicina del Principado de Asturias.