Área médica del Centro Médico de Asturias en Oviedo
 
 
 
PEDIR
CITA

Laura Monje Pardo

Doctora en Ciencias de la Salud por la Universidad de Cantabria (Facultad de Medicina). Graduada y Diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Navarra, Máster de especialización en Nutrición Clínica (Univ. Autónoma de Madrid), Máster en Trastornos de la conducta alimentaria y tratamiento nutricional en enfermedades de gran prevalencia (Univ. León) y Máster en Condicionantes genéticos, nutricionales y ambientales para el crecimiento y desarrollo (Univ. Cantabria).

Experta Universitaria en el diagnóstico, control y tratamiento de la Obesidad (UNED), así como diversas formaciones específicas  y comunicaciones  a Congresos en el área de la Nutrición Clínica y Dietética Hospitalaria.

Su experiencia profesional se ha desarrollado en diversas áreas del sector: Industria Alimentaria (I+D+i), Restauración Colectiva e Industria Farmacéutica. Es en el campo de la Nutrición Clínica y la Dietética Hospitalaria donde ha adquirido la mayor cualificación profesional en diferentes centros hospitalarios españoles así como en el ámbito de consulta privada interdisciplinar. Además de en el desarrollo de actividad Docente en Investigadora.

Doctora Laura Monje Pardo
Nutrición Clínica y Dietética

Especialidad

Nutrición clínica y dietética

Birrete

Actividad docente

Profesora asociada: Grado de Nutrición Humana y Dietética (UNE Atlántico Santander). Redacción de contenidos Asignaturas Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Grado en Nutrición Humana y Dietética (UNE Atlántico de Santander). 

Áreas de interés

Áreas de interés

Su actividad asistencial se centra en el diagnóstico, seguimiento y control de los pacientes con tratamiento dietético y nutricional, así como aquellos que requieran soporte nutricional adaptado a una patología concreta. Participa en la creación y supervisión del código de dietas terapéuticas hospitalarias, además de en la puesta en marcha de un sistema integrado de gestión de calidad en el servicio de restauración del centro.

Además atiende las derivaciones de los servicios del hospital relacionadas con la nutrición, el metabolismo, la obesidad y las patologías que cursan con desnutrición o riesgo de la misma. 

Publicaciones

Publicaciones

Capítulos en libros: 1 y 4 manuales/guías de alimentación y salud. Publicaciones: 2 internacionales, 2 nacionales y 1 en revisión.

centromed

Organismos e instituciones

Pertenece al Colegio profesional de Dietistas-Nutricionistas de Cantabria (CODINCAN), a la Federación Española de Dietistas-Nutricionistas (FEDN) y al Consejo General de Dietistas-Nutricionistas de España (CGD-NE). También pertenece a la Academia Española de Nutrición y Dietética, la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad (SECO), la Sociedad Española de Nutrición Enteral y Parenteral (SENPE), al Grupo Español de Dietistas-Nutricionistas de Fibrosis Quística (GEDN/FQ), al Grupo de Investigación en Pediatría del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (Santander). Y a la Cátedra Ordesa de Nutrición Infantil (Universidad de Cantabria-Universidad de Zaragoza).