Área médica del Centro Médico de Asturias en Oviedo
 
 
 
PEDIR
CITA

Juan Manuel Junceda Moreno

Doctor en Medicina y Cirugía, es especialista en Oftalmología, área en la que trabajó en el Hospital Universitario Central de Asturias, el Ramón y Cajal de Madrid y el Príncipe de España de Barcelona. Además, ha sido jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Valle del Nalón de Asturias y Visiting Clinician de la Clínica Mayo de Rochester (Minnesota, EE UU) como becario del FISS. Es académico correspondiente de la Real Academia Nacional de Medicina, académico corresponsal de la Real Academia de Medicina de Valladolid y académico de número de la Real Academia de Medicina del Principado de Asturias.

Doctor Juan Manuel Junceda Moreno
Oftalmología

Especialidad

Oftalmología

Birrete

Actividad docente

Colaborador de Honor del Departamento de Morfología y Biología Celular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo. En ese mismo departamento ha sido profesor de tercer ciclo (grado de Doctor) y director de seminarios de investigación en el de Cirugía y Especialidades.

Áreas de interés

Áreas de interés

Se establece en las parcelas de cirugía del polo anterior del ojo (cataratas y enfermedades corneales), así como en el terreno del glaucoma y de la cirugía de párpados y de sistema lagrimal.

Publicaciones

Publicaciones

Autor de más de 150 publicaciones en revistas de Oftalmología nacionales e internacionales y de seis libros de la especialidad, y ha colaborado en otros tres libros con capítulos referentes a su área. Además, y como cuestión a destacar, es autor del primer CD ROM editado en Europa acerca de cirugía de los párpados.

centromed

Organismos e instituciones

Es miembro fundador de la International Society of Dacryology and Dry Eye, y pertenece también a la Sociedad Española de Oftalmología, a la Sociedad Española de Cirugía Plástica Ocular y Orbitaria y a la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva. Es secretario General de la Real Academia de Medicina de Asturias.