Área médica del Centro Médico de Asturias en Oviedo
 
 
 
PEDIR
CITA

María Dolores Barettino Coloma

Licenciada (1983) y Doctora (1990) en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra. Especialista en Radiodiagnóstico (Clínica Universidad de Navarra, 1996). Directora de la Escuela Universitaria de Enfermería de la Universidad de Navarra (1990-1993). Trabajó en los hospitales Monte Naranco (junio-agosto, 1997) y Álvarez-Buylla (septiembre 1997-septiembre 1998). Trabaja en el Centro Médico de Asturias desde octubre de 1998.

Dolores Barettino es coordinadora de la Unidad de Patología Mamaria del Centro Médico de Asturias.

Doctora María Dolores Barettino Coloma
Radiodiagnóstico

Especialidad

Radiodiagnóstico

Unidad de Patología mamaria

Birrete

Actividad docente

Fue profesora Adjunta de Ciencias Psicosociales Aplicadas y de Fisiología Humana en la Escuela Universitaria de Enfermería de la Universidad de Navarra (1989-1993) y coordinadora del programa ERASMUS entre la E.U de Enfermería de la U.de Navarra y la Universidad de Edimburgo (UK) (1990-1993).

Áreas de interés

Áreas de interés

Centra su actividad asistencial en el área de la Patología Mamaria: diagnóstico (mamografía, ecografía y Resonancia Magnética) y procedimientos intervencionistas :PAAF, BAG y marcajes quirúrgicos (arpones, ROLL y SNOLL). También en el de la Resonancia Magnética: RM músculoesqueletico y RM de mama.

Publicaciones

Publicaciones

Ha publicado 6 trabajos científicos en revistas nacionales, 14 trabajos científicos en revistas internacionales y un capítulo en libro.

centromed

Organismos e instituciones

Pertenece a la Sociedad Española de Radiología (SERAM), a la Sociedad Española de Imagen de Mama (SEDIM) y a la Sociedad Española de Patología Mamaria (SESPM).