Área médica del Centro Médico de Asturias en Oviedo
 
 
 
PEDIR
CITA

Diego Bertrand Álvarez

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo. Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología tras formación sistema MIR en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo Sobresaliente cum laude. Fue especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología en el Hospital de Jarrio (Coaña) desde junio 2005 hasta diciembre 2009. Bertrand Álvarez también ha trabajado en Estrasburgo, donde obtuvo el Certificado AIOD; Ludwigshafen, donde también obtuvo el Certificado Fellowship, y Villingen (Alemania).

Es médico adjunto del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), desde diciembre de 2009 hasta la actualidad. Plaza en propiedad por oposición.

Doctor Diego Bertrand Álvarez
Cirugía Ortopédica y Traumatología

Especialidad

Cirugía Ortopédica y Traumatología

Birrete

Actividad docente

Tutor de formación de residentes de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital Central de Asturias desde noviembre de 2011 hasta diciembre 2014. Ha participado como docente en los cursos de recepción de residentes del mismo hospital en 2002, 2003 y 2004.

Colaborador de honor adscrito al Departamento de Cirugía y Especialidades Médico-Quirúrgicas Facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo. Cursos académicos 2014-2015 y 2015-2016.

Colaborador docente en la formación de residentes de Cirugía Ortopédica y Traumatología con al menos 200 horas acumuladas a fecha de 23 febrero de 2010.

Áreas de interés

Áreas de interés

Especializado en cirugía de cadera, rodilla, hombro, columna, pie y fracturas complejas, así como en cirugía artroscópica de rodilla y hombro, además de en lesiones deportivas, diagnóstico y tratamiento de la osteoporosis y tratamiento del dolor osteomuscular. 

Publicaciones

Publicaciones

Es autor de 28 capítulos en libros nacionales de la especialidad. Ha publicados ocho trabajos científicos en revistas nacionales de referencia y dos artículos en revistas internacionales como primer autor. Por estos trabajos ha recibido cuatro premios de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología y dos de la Sociedad Asturiana de la especialidad.

centromed

Organismos e instituciones

Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT), de la Sociedad Asturiana de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SACOT). Miembro Junta Directiva Sociedad Asturiana de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SACOT) años 2014, 2015, 2016 y 2017.