Área médica del Centro Médico de Asturias en Oviedo
 
 
 
PEDIR
CITA

Ana Weruaga Rey

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca en 1989 y especialista en Reumatología, vía MIR, en el Hospital Universitario Central de Asturias, HUCA en 1996. Obtuvo una beca (FIS/ISCiii) de Investigación ósea y mineral (1998-1999). Estancia formativa en la Unidad de Reumatología Pediátrica del Hospital La Paz.

Ha sido médico adjunto de Reumatología en el Hospital de León (1999-2000-2001) y en el Hospital de Cabueñes de Gijón (2001-2003).

Doctora Ana Weruaga Rey
Reumatología

Especialidad

Reumatología

Birrete

Actividad docente

Ha impartido cursos de Doctorado en el Departamento de Medicina de la Facultad de Oviedo (1997-1999), donde también ha sido profesora invitada para la misma actividad docente.

Áreas de interés

Áreas de interés

Diagnóstico y tratamiento especializado de las enfermedades de huesos, músculos, tendones y articulaciones. Adultos y niños. Diagnóstico y tratamiento precoz de las artritis de inicio. Atención multidisciplinar (problemas del pie, artrosis, lumbalgias y dolor crónico de origen musculoesquelético). Unidad de Osteoporosis con Medicina Interna. Hospital de día (terapia biológica y antirreabsortiva). Tratamiento local (infiltración de analgésicos, corticoesteroides, factores de crecimiento, etc...). Control ecográfico, sedación y capilaroscopia.

Publicaciones

Publicaciones

Es autora de seis artículos originales en revistas internacionales y otros diez en publicaciones nacionales, así como de dos capítulos de libro de la especialidad. Ha participado en portales médicos en internet.

centromed

Organismos e instituciones

Pertenece a la Sociedad Española de Reumatología, a la Sociedad Española de Reumatología Pediátrica, a la Sociedad Española de Investigación Ósea y del Metabolismo Mineral, la International Bone and Mineral Society y a la Sociedad Asturiana de Reumatología.