Área médica del Centro Médico de Asturias en Oviedo
 
 
 
PEDIR
CITA

Mercedes Fernández Rodríguez

Licenciada en Medicina por la Universidad de Oviedo en 1978. Trabajó como médico rural en Navelgas, como asistente en prácticas en el Servicio de Cirugía del Hospital de la Paz, en el Servicio de Urgencias de Pola de Laviana y como ayudante de Ginecología del Ambulatorio Central de Oviedo. Desde mayo de 1979 hasta el presente, ha trabajado en el Centro Médico de Asturias cómo médico de guardia y adscrita al Servicio de Medicina Interna y, desde el año 1986, ya como especialista en dicho servicio.

Doctora Mercedes Fernández Rodríguez
Medicina Interna

Especialidad

Medicina Interna

Birrete

Actividad docente

Actualmente, no realiza labores de docencia.

Áreas de interés

Áreas de interés

Su principal interés en el ejercicio de la Medicina Interna, además de la actividad propia de la especialidad, se centra en el estudio y tratamiento de los factores de riesgo cardiovascular: hipertensión, diabetes, lípidos y obesidad.

Publicaciones

Publicaciones

Autora de “Estudio de cohorte de Hipercolesterolemia familiar heterocigota” (Unidad de Lípidos del Hospital de la Concepción de Madrid).

centromed

Organismos e instituciones

Pertenece a la Sociedad Asturiana y Española de Medicina Interna, a la Sociedad Asturiana de Riesgo Cardiovascular y a la Sociedad Española de Hipertensión.