Área médica del Centro Médico de Asturias en Oviedo
 
 
 
PEDIR
CITA

Fidel Asensio Fierro

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo en 1976. Posteriormente trabajó como médico general. Hasta 2001 realizó su actividad asistencial en el Hospital General de Asturias (HGA), del que fue médico interno en 1977; médico residente en Medicina Interna entre 1978 y 1981, y médico adjunto en el servicio de Medicina Interna II desde 1981 hasta 2001. Asimismo, fue médico de Cabecera del personal laboral del HGA durante ocho años. Es coordinador del Servicio de Medicina Interna del Centro Médico de Asturias desde 2001.

Doctor Fidel Asensio Fierro
Medicina Interna

Especialidad

Medicina Interna

Birrete

Actividad docente

Médico de prácticas de los alumnos de la Facultad de Medicina de Oviedo entre 1977 y 2001. Dio cursos de formación continuada en los centros de salud del área IV del Servicio de Salud del Principado de Asturias. Es presidente de la Comisión de Docencia del Centro Médico de Asturias.

Áreas de interés

Áreas de interés

Diagnóstico y tratamiento de enfermedades autoinmunes y osteoporosis.

Publicaciones

Publicaciones

En su haber cuenta con ocho publicaciones.

centromed

Organismos e instituciones

Miembro fundador de la Sociedad Asturiana de Medicina Interna, de la que fue Vicepresidente durante cuatro años y Presidente durante otros dos. Es miembro de la Sociedad Española de Medicina Interna y ha sido vocal de su Junta Directiva durante dos años. También fue durante ocho años vocal de Asistencia Colectiva y Ejercicio Privado del Colegio de Médicos de Asturias.