Área médica del Centro Médico de Asturias en Oviedo
 
 
 
PEDIR
CITA
Está viendo:

Valentín Mateos Marcos

Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Extremadura en 1982 y se doctoró en Medicina con sobresaliente cum laude en la Universidad de Cantabria en 2008. Especialista en Neurología (Hospital General de Asturias, 1989-1992), realizó una formación complementaria en Cefaleas en el Headache and Pain Program del Tampa General Hospital University South Florida (Tampa, EE UU) y en el Jefferson Headache Center del Thomas Jefferson University Hospital (Filadelfia, EE UU).

Doctor Valentín Mateos Marcos
Neurología

Especialidad

Neurología

Birrete

Actividad docente

Actualmente, no realiza labores de docencia.

Áreas de interés

Áreas de interés

Es especialista en las siguientes áreas: migraña, cefalea en racimos y otras cefaleas; trastornos de la memoria, enfermedad de Alzheimer y otras demencias; trastornos de la marcha, enfermedad de Parkinson y otros parkinsonismos; y en patología cerebrovascular.

Publicaciones

Publicaciones

Es editor de 43 libros de la especialidad y autor de 64 capítulos de libros (en 40 de ellos como primer o único firmante), 96 artículos en revistas científicas y 151 comunicaciones científicas a congresos de la especialidad. Ha sido ponente invitado en 130 congresos o cursos de formación.

centromed

Organismos e instituciones

Miembro de la Sociedad Española de Neurología (SEN), donde ha ostentado los cargos de vocal del Comité Científico (2004), coordinador del Grupo de Estudio de Cefaleas (2005-2006, 2007-2008) y vocal de Relaciones Institucionales (2010-2011, 2012-2013). Además pertenece a la International Headache Society (IHS) y a la American Headache Society (AHS).