Área médica del Centro Médico de Asturias en Oviedo
 
 
 
PEDIR
CITA
Está viendo:

Sara Díaz Angulo

Licenciada en Medicina por la Universidad de Oviedo (1999-2005), se especializó en Alergología en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander. Desempeñó labores de Rotación en la Unidad de Neumología y Alergología del Royal Bromptom Hospital de Londres en 2010. Es Máster en Medicina Estética por la Universidad Rey Juan Carlos (2011) y realizó su tesis doctoral en 2015 obteniendo la calificación de sobresaliente cum laude.

Doctora Sara Díaz Angulo
Alergología

Especialidad

Alergología

Birrete

Actividad docente

Actualmente, no realiza labores de docencia. 

Áreas de interés

Áreas de interés

Alergias respiratorias, alimentarias, medicamentosas, cutáneas y al veneno de himenópteros (abeja, avispa y polistes). Enfermedades respiratorias de origen alérgico: rinitis, conjuntivitis y asma bronquial. Enfermedades cutáneas de origen alérgico: dermatitis atópica, dermatitis alérgica de contacto, urticaria, angioedema. E inmunoterapia (vacunación).

Realiza pruebas complementarias como PRICK test, pruebas epicutáneas (parches), de función respiratoria: Espirometría, test de broncodilatación. Estudios cutáneos y provocaciones con medicamentos y alimentos. 

Publicaciones

Publicaciones

Ha publicado diversos capítulos en revistas internacionales, 4 de ellos como primera autora, además de 3 Capítulos de libros. Además, ha realizado múltiples comunicaciones en congresos internacionales y nacionales.

centromed

Organismos e instituciones

Pertenece a la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), a la Sociedad Europea de Alergología e Inmunología Clínica (EAACI) y a la Sociedad de Alergólogos del Norte (Alergonorte).