Área médica del Centro Médico de Asturias en Oviedo
 
 
 
PEDIR
CITA
Está viendo:

Rubén Fernández Rico

Es médico especialista en Medicina Intensiva en el Centro Médico de Asturias desde Enero de 1998. Comenzó su trayectoria como médico de Atención Primaria (sustituciones e interinidades) en el Área Sanitaria del Bierzo entre 1982 y 1987, y como médico interino del Servicio de Urgencias en el Centro de Salud Ponferrada, en el año 1988. Además, fue Médico Interno Residente, especialidad de Medicina Intensiva, en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander, desde 1992 hasta 1996, y desarrolló su especialidad como intensivista en la UCI del Hospital de Cabueñes (Gijón) en el año 1997.

Es coordinador del servicio de Medicina Intensiva - UCI del Centro Médico de Asturias.

Doctor Rubén Fernández Rico
Medicina Intensiva - UCI

Especialidad

Medicina Intensiva - UCI

Birrete

Actividad docente

Actualmente, no realiza labores de docencia.

Áreas de interés

Áreas de interés

Patología infecciosa: sepsis y Síndrome de Respuesta Inflamatoria Sistémica. Patología Cardiaca Aguda: Síndrome Coronario, arritmias e insuficiencia cardiaca. Postoperatorio del paciente grave (cardiaca, torácica y neurocirugía).

Técnicas: Ventilación mecánica; terapia de reemplazo renal continuo, contrapulsación aórtica.

Publicaciones

Publicaciones

10 artículos en revista nacionales y un capítulo (Dobutamina) en el Manual: Actualización del tratamiento con Inotrópicos (1995)

centromed

Organismos e instituciones

Pertenece a la Sociedad Española de Medicina intensiva y Unidades Coronarias (SEMICYUC) y a la Sociedad Asturiana de Medicina Intensiva.