Área médica del Centro Médico de Asturias en Oviedo
 
 
 
PEDIR
CITA
Está viendo:

Rafael Marín Iranzo

Licenciado en Medicina por la Universidad de Valencia en 1967. Realizó el MIR de la especialidad de Medicina Interna y Nefrología (1968-1972) en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y se doctoró en la Universidad de Oviedo en el año 1997. Es jefe clínico del Servicio de Nefrología del HUCA y, entre 1975 y 2009, fue coordinador de la Unidad de Hipertensión de este mismo centro. Es especialista en Hipertensión Arterial por la Sociedad Europea de Hipertensión.

Doctor Rafael Marín Iranzo
Nefrología

Especialidad

Nefrología

Birrete

Actividad docente

Fue profesor asociado de Medicina de la Universidad de Oviedo entre 1997 y 2010 y profesor colaborador de honor del Área de Patología y Clínica Médica del mismo centro universitario entre 1976 y 1996.

Áreas de interés

Áreas de interés

Destacan principalmente riñón e hipertensión arterial y Nefropatía vascular (nefroesclerosis y nefropatía isquémica; Progresión de la insuficiencia renal crónica; Hipertensión, nefropatía y embarazo. E Hipertensión arterial esencial y prevención de la enfermedad vascular

Publicaciones

Publicaciones

Autor de 121 trabajos publicados en revistas nacionales y 24 en revistas internacionales, así como ha realizado 26 capítulos de diferentes libros.

centromed

Organismos e instituciones

Miembro de la European Renal Association, la European Dialisis and Transplant Association, la Sociedad Española de Nefrología, la Sociedad Española de Hipertensión Arterial y de la Sociedad Asturiana de Hipertensión y Riesgo Vascular.