Área médica del Centro Médico de Asturias en Oviedo
 
 
 
PEDIR
CITA
Está viendo:

Pedro Zaldívar Alonso

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo en 1992. Especialista en Medicina de Familia y Comunitaria en el Hospital Unidad Docente de Oviedo (abril de 1999). Reconocimiento de la Suficiencia Investigadora (diciembre de 1998). Director de instalaciones de radiodiagnóstico (noviembre de 2000). Máster en Medicina de Urgencia, Emergencia y Catástrofe, impartido en el Hospital Central de Asturias (febrero, 2002). Actualmente, Director Médico y coordinador del Servicio de Urgencias del Centro Médico de Asturias.

Doctor Pedro Zaldívar Alonso
Urgencias

Especialidad

Urgencias

Medicina Intensiva - UCI

Birrete

Actividad docente

Docencia para alumnos de la Facultad de Medicina en el Servicio de Urgencias del Centro Médico.

Áreas de interés

Áreas de interés

Urgencias Hospitalarias. Cuidados Intensivos. Medicina de Atención Primaria.

Publicaciones

Publicaciones

Autor de dos estudios descriptivos de ingresos en Cirugía desde un Servicio de Urgencias Hospitalario. El primero, presentado en el X Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Zaragoza, junio de 1998), y el segundo, en el I Congreso Astur-Cántabro de Medicina de Urgencias y Emergencias (6 y 7 de noviembre de 1998).

centromed

Organismos e instituciones

Miembro de la Sociedad de Medicina de Familia y Comunitaria, la Sociedad de Medicina General y de la Sociedad de Hipertensión Arterial y Riesgo Cardiovascular.