Área médica del Centro Médico de Asturias en Oviedo
 
 
 
PEDIR
CITA
Está viendo:

María Luisa Ruíz Fernández

Licenciada (1987) y doctora (2002) en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo. Especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte (MIR, 1992). Tercer Premio Nacional de Investigación en Medicina del Deporte (Universidad de Oviedo, 1998). Beca de Investigación en Biomecánica Deportiva (2006-2008, Escuela de Medicina del Deporte, Universidad de Oviedo). Responsable de los Servicios de Medicina del Deporte de los Ayuntamientos de Laviana y Cangas de Onís (1994-2012).

Doctora María Luisa Ruíz Fernández
Medicina Deportiva

Especialidad

Medicina Deportiva

Birrete

Actividad docente

Profesora de Anatomía (Grado de Terapia Ocupacional, EUPO, Universidad de Oviedo). Profesora conferenciante en cursos de extensión universitaria de la Universidad de Oviedo entre los años 2006 y 2011. Profesora -directora de cursos para Educación de la Salud (2006-2008, UNED Asturias).

Áreas de interés

Áreas de interés

Lesiones deportivas: diagnóstico y tratamiento. Estudio biomecánico de la marcha: baropodometrías. Valoración del entrenamiento: pruebas de esfuerzo, controles de lactatos, reconocimientos médico-deportivos, control nutricional deportivo.

Publicaciones

Publicaciones

Es autora de un Manual de Urgencias en el ámbito escolar (Consejería de Educación del Principado de Asturias, 2006) y de seis artículos en Archivos de Medicina del Deporte, revista de la Federación Española de Medicina del Deporte en la que ejerció como revisora-evaluadora de 2009 a 2010.

centromed

Organismos e instituciones

Pertenece a la Federación Española de Medicina del Deporte (FEMEDE) y, desde 2009, es miembro de la junta directiva de Medicus Mundi Asturias.