Área médica del Centro Médico de Asturias en Oviedo
 
 
 
PEDIR
CITA
Está viendo:

Luis Riera Lavilla

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo (1971-1977). Médico de Medicina General en Boal y Llanes en los años 1977 y 1978. En 1979, ingresó como Medico Interno en el Hospital General de Asturias (H.G.A.); continuando como Médico Residente en Cirugía General y  del Aparato Digestivo desde 1980 a 1984. Durante 1985, fue Médico Adjunto interino en el Servicio de Cirugía General de dicho Hospital.  Desde 1986 a 1993 trabaja como Médico Adjunto del Servicio de Cirugía General del Hospital de Jove (Gijón) .

En 1994, se incorpora al Centro Medico de Asturias como cirujano consultor y como encargado de poner en marcha y desarrollar la Unidad de Endoscopia Digestiva. Coordinador del Servicio de Cirugía General desde 2004 a 2011. Coordinador del Servicio de Endoscopia Digestiva 

Doctor Luis Riera Lavilla
Cirugía General y del Aparato Digestivo

Especialidad

Cirugía General y del Aparato Digestivo

Sercicio de Endoscopias

Birrete

Actividad docente

Actualmente, no realiza labores de docencia.

Áreas de interés

Áreas de interés

Cirugía laparoscópica avanzada;Cirugía general, digestiva y endocrina; Endoscopia digestiva con sedación; Endoscopia en Obesidad ( Balón Intragàstrico). 

Publicaciones

Publicaciones

Autor de seis comunicaciones a congresos nacionales y tiene diez trabajos científicos publicados en revistas nacionales y tres en internacionales, así como un capitulo de libro relativo a su especialidad.

centromed

Organismos e instituciones

Es miembro de :  Sociedad Asturiana de Patología Digestiva (S.A.P.D.). Asociación Española de Cirujanos (A.E.C. . Sociedad Española de Cirugía laparoscópica y Robótica (S.E.C.L.A.)  y  European Association for Endoscopic Surgery (E.A.E.S.). Vocal de Asistencia Colectiva y Ejercicio Privado del Colegio de Médicos de Asturias desde 2012.